Entregan calcas y gafetes a personas que tienen discapacidad

0
35
IMG_3857.jpg

*DIF buscar hacerles su vida más placentera

*Quien no respete los espacios públicos para estas personas serán multados

 

El Sistema DIF Municipal empezó con la entrega de calcas y gafetes para las personas que tienen discapacidad permanente. Durante este día la presidenta, Sylvia Treviño de Felton, dijo que se entregaron 30, pero ya tienen la solicitud de 50.

Este documento vial servirá como identificación única y es para que puedan utilizar los lugares de discapacidad sin problemas.

 “Tenemos muchas personas que han solicitado su calca, pero aun continuamos invitando a la gente que venga a solicitarla, solo tiene que traer su credencial de discapacitado, la licencia de conducir de quien manejara el vehículo, comprobante de domicilio entre otros requisitos”.

Informó que se ha empezado con una campaña de concientización con las personas que cuidan los centros comerciales para que ayuden a que en esos lugares especiales no se estacionen personas que no tienen derecho y de hacerlo, que llamen a Tránsito Municipal.

Dijo que se están dando hasta dos calcas por discapacitado, inclusive si hubiese necesidad de que hubiera más necesidad de calca se podría ver el caso.

Aclaró que estarán al pendiente para cuidar que no se abuse de estas calcas, porque no deben estacionarse donde ellos quieran, tienen que ser responsables, para lo que firman una carta.