ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES DE MAÍZ Y FRIJOL EN EL MUNICIPIO DE ROSARIO.

0
34
IMG_0743.JPG

Como parte de las acciones en beneficio del desarrollo económico de las familias campesinas, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregó apoyos del Programa “Fomento a la Agricultura” en su vertiente de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol, (PIMAF 2014) a pequeños productores del municipio de Rosario.

Con 1 millón 183 mil 700 pesos invertidos en insumos y equipo agrícola, se impactarán 583 hectáreas y beneficiarán alrededor de 200 productores.

La entrega consistió en un paquete tecnológico por cada hectárea, con fertilizante foliar, semillas, insumos de control fitosanitario consistente en insecticidas, herbicida y una bomba manual rociadora o aspersor de agroquímicos.

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo “Horacio Llamas” en punto de las 11:00 horas y estuvieron presentes: el presidente municipal Arturo Flores Guzmán, la Diputada Federal Francisca Elena Corrales, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar Manjarrez, la subdelegada de SAGARPA en Sinaloa, Mayra Peñuelas Acuña, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del  presidente municipal Arturo Flores Guzmán, quien agradeció al Gobierno Federal y Estatal la preocupación por conservar las áreas de cultivo en el municipio y fomentar la producción agrícola en todo el país.

Así mismo invitó a  los beneficiados aprovechar los recursos al máximo y reiteró el compromiso de seguir realizando las gestiones necesarias para aterrizar más apoyos como este.

“Seguiremos trabajando incansablemente para lograr que la economía de las familias rosarenses mejore,  buscando nuevos programas y apoyos para que el dinero les alcance para más”.