Entregan apoyos a beneficiados con programas de Semarnat.

0
26
IMG_6391.jpg

*Corresponde a la tercera serie de jornales

*Son 28 proyectos productivos los que se aprobaron para la zona rural de Mazatlán

 Los proyectos productivos aprobados por Semarnat y que forman parte del programa nacional de la Cruzada Contra el Hambre, funcionan, por lo que los beneficiados recibieron el apoyo correspondiente a la tercera serie de los jornales, que es el pago de los que trabajan en los mismos.

Durante un evento realizado en el ejido de El Venadillo, el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jorge Abel López Sánchez realizó la entrega de los cheques a las mesas directivas de cada comunidad a la que se le aprobó el proyecto.

“Cada proyecto productivo de los denominados verdes, es ejemplo de que se está cumpliendo con la palabra del presidente Enrique Peña Nieto, para que la gente produzca sus propios alimentos, es decir produzca para su autoconsumo y puedan generar comercios, es decir que tengan sus propios ingresos y continúen con los proyectos”, señaló.

Estos proyectos son la semilla que se les da a las personas para que ellas continúen después, pues depende de ellos que esto no quede solo en una primera vez, es una forma de empleo temporal, que si los desean ellos lo pueden continuar.

En Sinaloa se benefician a más de 5 mil familias con una inversión de 28 millones de peso, en tanto que en Mazatlán se apoya a más de mil 200 familias, con una aportación de más de 4 millones 400 mil pesos.

 Dijo que esta entidad es la que ha cumplido de manera puntual con las metas a nivel nacional.