Entregan 838 Becas de Apoyo Educativo Para Hijos de Policías

0
26
10578413_10152592957190539_1450702042_n.jpg

*Son recursos del Subsemun

*Mejorar la calidad de vida

Gracias al trabajo y el esfuerzo de la policía municipal Mazatlán tiene tranquilidad y seguridad pública y ello conlleva a la confianza, a las inversiones y a la generación de empleos que tanto necesitan los trabajadores, dijo el alcalde Carlos Felton González, en la entrega de 838 becas de apoyo educativo para hijos de policías por la cantidad de 738 pesos.

Esos recursos, dentro del programa “Mejora de Condiciones Laborales” del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, (Subsemun), también van para los hijos de elementos de Tránsito, Escuadrón Acuático y Protección Civil.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo, reconoció el valor de la corporación para enfrentar a la delincuencia, y los apoyos que le ha dado el alcalde Felton para mejorar la calidad de vida de los agentes. Dijo que la prioridad es la dignificación del trabajo de los policías, así como su capacitación constante, por ello actualmente hay 200 policías estudiando la preparatoria, 50 la universidad y 470 en capacitaciones constantes.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal por todo el apoyo que nos brinda, seguimos comprometidos en garantizar la seguridad de los mazatlecos”, expresó.

Por su lado, Alexia del Carmen López, policía turística, quien fue la primera en recibir el cheque por 738 pesos, dijo: “Agradecemos enormemente este apoyo porque sabemos que la educación es la llave para el futuro de nuestros hijos”.

Por su parte, el Alcalde comentó que se está llevando a cabo el procedimiento necesario para contar con un Centro de Seguridad Ciudadana que albergue a todos los cuerpos de auxilio con el objetivo de tener una mayor coordinación y mejores condiciones laborales.

“En mí van a tener al mejor aliado, estamos muy orgullosos de ustedes por el esfuerzo que hacen día con día, tengan la seguridad de que vamos a generar mejores condiciones para ustedes, mayor equipamiento, mejores instalaciones y más capacitación”, apuntó Felton González.