Entrega Semarnat apoyos para el manejo de residuos sólidos

0
39
HPIM1474.jpg

*Forma parte del programa ambiental 2015

*La inversión supera los 4 millones de pesos 

Como parte del Programa de Contenerización, la Delegación Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Sinaloa,  entregó equipo para el manejo de residuos sólidos a fin de fortalecer la infraestructura del Estado de Sinaloa con sistemas de contenedores que permitan promover su valorización y adecuada disposición.

El Delegado de la SEMARNAT, el LBP Jorge Abel López Sánchez, entregó simbólicamente contenedores a los 18 municipios, los cuales suman una inversión de 4 millones 700 mil pesos y se traducen en 924 mil contenedores, los cuales serán instalados en las principales plazas y calles de los municipios. Enfatizo el delegado  que:  “El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reconoce la importancia de apoyar a los Estados y Municipios en el Desarrollo de infraestructura apropiada para lograr el manejo adecuado de los residuos, para impulsar una Política Ambiental Solida en Todo el País”.

Por otra parte, señaló el Delegado López Sánchez,  que la SEMARNAT en coordinación con el Gobierno del Estado este 2015 estará apoyando distintos proyectos en materia de Rellenos Sanitarios los cuales sumaran una inversión de más de 40 millones de pesos y serán destinados para la construcción de rellenos sanitarios regionales los cuales se dividen en zona del Valle: Salvador Alvarado; Mocorito y Angostura, Zona Norte; El Fuerte y Choix y en la Zona Sur; Rosario y Escuinapa.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Angostura, Guasave, San Ignacio, Concordia  y el Subsecretario de Desarrollo Social de la SEDESHU, el Lic. Efrén Alarcón Lizárraga.