Entrega Malova su informe

0
55
chuqiqui.JPG

Diputados opinan diferente sobre los resultados del tercer año de gobierno

Variadas y disímbolas son las posturas que asumen algunos diputados, con relación al III informe de labores del gobernador Mario López Valdez, ya que mientras por un lado dicen que es un año difícil pero con resultados favorables, otros advierten que se puede equilibrar la balanza con un presupuesto histórico para Sinaloa, y también externan que es mucho lo que falta y los resultados no son buenos.

Por principio de cuentas, el presidente del CDE del PRI y diputado electo, Jesús Enrique Hernández Chavez, comentó que al momento de hacer un análisis de todo lo que se ha desarrollado, encuentran que hay metas que se lograron, pero otras quedarán pendientes.

En todo caso, advirtió que hay que hacer esfuerzos para que las demandas sean lo mejor atendidas posibles y añadió que el gobernador ha hecho un gran esfuerzo con condiciones particularmente difíciles, “pero estaremos atentos al informe que presente para hacer alguna valoración, aunque sentimos que ha estado trabajando por el desarrollo de la entidad y de alguna forma se advierten en diferentes renglones”.

Mientra tanto, el diputado federal Martín Heredia expresó que nadie tiene dudas del esfuerzo que ha realizado el gobernador, con un empuje que le imprime a sus acciones, y que permanentemente está en diferentes tareas. Es un personaje dinámico, “de los mejores calificados en el país para el tema de conseguir recursos, ya que sobrepasa la media nacional en promedio per capita, en ese sentido, ha sido una labor extraordinaria, y recordar que el Sinaloa que teníamos antes de la solicitud en materia de seguridad es diferente al de ahora, en donde los índices delictivos van a la baja, sobre todo en lo de alto impacto; su gestión es positiva e importante”.

Y destacó la necesidad de cooperar todos para que el gobierno sea el mejor que haya tenido el Estado, en el entendido de que cada sexenio que venga debe ser mejor que el anterior

A su vez, el congrecista local, Manuel Cárdenas Fonseca, aprovechó para advertir que la premisa del Plan Estatal de Desarrollo, quedó como un objetivo que no reúne las características necesarias para un mejor desenvolvimiento; fue un documento que no tenía métrica, y lo que hemos visto es que el crecimiento económico sencillamente no existe.

Expresó que siempre ha habido un pretexto para decirnos porque se ha fallado, achacándole responsabilidades a la naturaleza; luego hablan de 400 kilómetros de carreteras construidas, “que me digan donde están, porque una cosa es dar mantenimiento”; o el caso que adelantaron sus colaboradores a los medios, cuando aseguran que los índices de violencia han bajado… Pero comparados con qué”.

El informe, señaló que habrá que verlo con toda prudencia, pero una cosa si es segura, advirtió, la economía se encuentra estancada, los presupuestos no les han alcanzado cuando antes sí, y ahora endeudan al estado y siguen en esa ruta, vía contratos de colaboración.

Por último, el diputado local electo por el XIX distrito, con sede en Mazatlán, Martín Pérez Torres, sostuvo que esperan un informe realista a lo que hemos visto y a los esfuerzos hechos, aunque han faltado cosas.

Habló que es un gobierno que se ha visto mermado por los desastres naturales, pero que hay confianza en salir adelante. Dijo que se ha avanzado y tenemos más tranquilidad por que en el tema de seguridad tenemos mejores resultados.