Entrega la Paquis 5 toneladas de berenjena

0
42
1450257_601619123252354_1761245047_n.jpg

Mazatlán, Sinaloa, a lunes 7 de abril de 2014. De nueva cuenta el Equipo Territorial de Francisca Elena Corrales Corrales hizo de las suyas, al recorrer otras calles, otras colonias, donde entregaron cinco toneladas de la mejor berenjena, recién traída de los campos agrícolas de Culiacán, como parte de las acciones del Programa Abriguemos Mazatlán, que tiene el propósito de contribuir a la economía de los hogares Mazatlecos.

Esta entrega correspondió a la XV Jornada de Vegetales, hasta la Mesa de las Familias de las colonias El Castillo y La Sirena, el día de ayer y hoy lunes; Valles de Urías, Felipe Ángeles, Ampliación Valles del Ejido y María del Mar, donde cientos de jefas de familias se acercaron al Paqui Móvil, para recibir la dotación del vegetal.

Es Importante señalar que muchas de las familias pidieron recetas de cocina, para saber cómo preparar la berenjena, porque algunas madres de familia, dijeron desconocer e, producto del campo; en tanto otras, se dedicaron a compartir experiencias culinarias; así también, socializaron la información, sobre todos los programas federales que encabeza el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, dijo Paquis Corrales seguir en la tónica de los apoyos para las familias de las comunidades y de la zona urbana, del sur del estado, porque le queda claro que hay grandes necesidades en distintas áreas de la vida de los habitantes de esta parte geográfica; motivo por el cual, hace crecer los convenios de adquisición de vegetales, semillas y frutas; así como también, ayudar para que sean incluidos en el programa de vivienda, 65 y más, oportunidades, becas y seguros de vida para jefas de familias; entre otros.

“Para mi es importante que de cada casa, haya conocimiento de cuantas personas hay, cuanta edad tienen, cómo viven, cuáles necesidades padecen y como las sufragan y desde ahí, poder trabajar con los proyectos productivos, con incluirlos en los programas federales que sean los pertinentes, para ellos y si podemos acercarles las verduras de temporada, sé que esos pesos, ya no los gastaran en el producto que les llevamos”. Acotó Paquis Corrales.