ENTREGA GOBERNADOR EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2014

0
54
RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS (6).JPG

* Encabeza también la conmemoración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, y posteriormente presenciar desde el balcón municipal el tradicional desfile.

            Culiacán, Sinaloa, a 20 de noviembre de 2014.-  En el marco de la conmemoración del 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregó el Premio Estatal del Deporte 2014, en la modalidad paralímpico y convencional, tanto a deportistas como a entrenadores.

            El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir impulsando el deporte como un eje central para resarcir el tejido social, y como prueba fehaciente es que se han entregado 20 millones en 800 becas para deportistas; y se invierten 2 mil 400 millones de pesos en todo el estado durante este año, para la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva.

Lo que ha permitido construir, rehabilitar y equipar diferente recintos deportivos entre los que destacan: los Centros de Usos Múltiples de Mazatlán y Los Mochis, el Centro de Alto Rendimiento, el estadio de los Tomateros de Culiacán, el Parque Temático, Academia y Museo del Beisbol, entre otros.

            Cabe destacar que los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2014 son: Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, en Tae Kwon Do; Gabriela Viridiana González Santacruz, en atletismo en la modalidad de ciegos y débiles visuales; y a la Asociación de Ciclismo del Estado de Sinaloa, como institución u organismo.

            Asimismo, los ganadores a este reconocimiento como entrenadores quedaron en manos de Joaquín Humberto Rojo Estrada, en la disciplina de Tae Kwon Do; y Juan Salvador Cisneros Trujillo, en la categoría paralímpicos.

            Durante este acto, se entregó el reconocimiento a lo mejor del deporte sinaloense, donde también se galardonó a la ciclista Luz Daniela Gaxiola González y la atleta Iza Daniela Flores Hernández, con el segundo y tercer lugar respectivamente.

            Además, recibieron reconocimiento, medalla y estímulo económico Rodrigo Alonso Rodríguez Sandoval y Joel Antonio Guerrero Rocha, en atletismo para ciegos y débiles visuales, con el segundo y tercer lugar respectivamente, en la categoría de discapacitados.

            Los entrenadores que también recibieron su reconocimiento son: Iván Dicarlo Salcedo Barreras, en atletismo y Aureliano Jorge Huie Molinet, en levantamiento de pesas, en segundo y tercer lugar; y a los entrenadores paralímpicos, Óscar Maximiano Rubio Uriarte, en natación para ciegos y Jorge Luis Salazar Pineda en atletismo, segundo y tercer lugar respectivamente.

            El titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo que cada uno de los deportistas y entrenadores realiza en cada competencia, poniendo en lo más alto el nombre de Sinaloa y de México, mostrando con orgullo el nombre de esta tierra que tiene una gran cantera de deportistas de alto rendimiento, por lo que seguirá impulsando esta actividad como piedra angular para resarcir el tejido social.             

            López Valdez reconoció que Sinaloa es una tierra de campeones y en cada competencia nacional o internacional en las diversas disciplinas, siempre hay un sinaloense sacando la casta por México, por lo que es necesario  redoblar los esfuerzos para que al término de su administración la entidad se ubique en los primeros 10 lugares del medallero de la Olimpiada Nacional, tal y como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

            Durante su mensaje, el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció el esfuerzo que Gobierno del Estado realiza para dotar de una mejor infraestructura deportiva a lo largo y ancho de la geografía sinaloense, lo que permitirá forjar una mejor sociedad a través de las diferentes disciplinas, quienes con esfuerzo, dedicación y entrega y perseverancia ponen muy en alto el nombre de nuestro país..

            Por su parte, el  titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Juan Pablo Urías, reiteró el compromiso de seguirle apostando al deporte como eje rector para la formación de niños y jóvenes de bien, con disciplina, carácter y compromiso que permita seguir poniendo en alto el nombre de Sinaloa.

            Informó que a más tardar para la primera quincena de diciembre se les entregará a la casa a las ganadoras del Premio Estatal del Deporte 2012, 2013 y 2014, Tania Mascorro, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez,  

            A nombre de los galardonados, la múltiple medallista en Tae Kwon Do, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, agradeció el impulso que se le ha dado a ésta y otras disciplinas para seguir cosechando éxitos en competencias nacionales e internacionales.

            Previamente, el gobernador Mario López Valdez encabezó los actos conmemorativos al 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con el izamiento de la bandera nacional a toda a asta en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno y montar guardia de honor en el monumento erigido a Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, líderes de esta gesta heroica, acompañado de los representantes de los tres poderes del Estado, autoridades civiles y militares.

            Posteriormente se trasladó hasta el Palacio Municipal de Culiacán, para presenciar en compañía de su esposa Alma Sofía Carlón, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix y demás autoridades, el tradicional desfile del 20 de noviembre, que tuvo un contingente de más de 2 mil 500 personas, 558 bandas de guerra, 169 escoltas, 36 vehículos y 42 animales (36 caballos  y 6 perros).