Entrega Gerardo Vargas Landeros certificaciones a Centros de Rehabilitación de Sinaloa

0
39
15072015-_MG_9046.jpg

El Secretario General de Gobierno hizo entrega de estos reconocimientos del Gobierno Federal a 6 Centros de Rehabilitación, incluidos los CEDJUDES de Ahome, Mazatlán y Culiacán.

Culiacán, Sinaloa a 15 de julio del 2015.- Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, entregó, este miércoles, 6 certificados a igual número de Centros de Rehabilitación en Sinaloa por cumplir de manera puntual los términos de operación y funcionamiento que exigen los lineamientos sanitarios por lo que el Gobierno Federal les otorgó el reconocimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009.

Durante la reunión, Gerardo Vargas subrayó los esfuerzos del Gobierno del Estado a través del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (COSICA), logrando la certificación de éstos  en donde se incluye a  los CEDJUDES de Ahome, Mazatlán y Culiacán por la aplicación del tratamiento “Tú puedes sin adicciones”, además de Programas Especializados Oceánica, Centros de Integración Juvenil y Drogadictos Anónimos a la Libertad.

Vargas Landeros enfatizó en la necesidad de profesionalizar a quienes laboran en estas instancias a fin de brindar un tratamiento especial a las personas que,  por alguna razón, se encuentran en un problema de adicciones, sin embargo, puntualizó, es de igual importancia no vulnerar los derechos humanos de los pacientes cuya recuperación se debe basar en los procedimientos mandatados por las autoridades de Salud.

El Secretario General de Gobierno expresó que se continuará trabajando de la mano y en coordinación con el Consejo Sinaloense Contra las Adicciones y su director Miguel Ángel Guerra Liera a fin de que próximamente se logre un mayor número de certificaciones para los Centros de Rehabilitación pues actualmente existen 84 en todo el estado, 48 de ellos con reconocimiento estatal y 24 por el Gobierno Federal.

Por su parte, Rosa María Izábal Bengueres, titular de los Centros de Integración Juvenil en el estado, agradeció dicho reconocimiento que, dijo, se logró gracias al esfuerzo que se realiza diariamente en la atención a jóvenes con problemas de adicciones pues se cuenta con un equipo profesional y calificado, además que la atención es de manera gratuita.

Durante la entrega de reconocimientos también estuvieron presentes el director del COSICA, Miguel Ángel Guerra Liera, y el Subsecretario de Inspección y Normatividad, Bernardo Cárdenas Soto.