ENTREGA EL IMDEM LOS UNIFORMES PARA ESTATAL LIBRE FEMENIL Y VARONIL.

0
52
entregaunifut 01.jpg

Mazatlán será sede del Campeonato Estatal de Futbol Libre varonil y femenil del 24 al 28 de julio, aunado a esto el Instituto Municipal del Deporte a Cargo de Mónica Coppel Tirado entrego a las selecciones mazatlecas la piel que vestirán para encarar el torneo.

Con la presencia de la ya mencionada directora del deporte, la acompaño el Encargado de Comités Deportivos del IMDEM Ricardo Rubio Contreras, el secretario de la AFOESAC Víctor Barbosa Pérez y el Presidente de la Liga Municipal de Futbol Francisco Luna Ibarra.

Se aprovecho para explicar la mecánica del torneo a los medios, en la categoría varonil se formaron dos grupos compuestos por tres selecciones cada uno, en el grupo “A” jugaran Ahome, Culiacán y Elota y en el grupo “B” lo harán Mazatlán, Guasave y San Ignacio, los dos primeros de cada grupo jugarán la final que está programada el domingo 26 de junio a las 09:00 horas en el campo sede, Unidad Deportiva Benito Juárez.

En la categoría Femenil participaran 4 selecciones, Elota, Mazatlán, Salvador Alvarado y Culiacán, ellas jugaran un round robins en el que tenga el mayor número de puntos será el equipo campeón, inmediatamente después de saber los campeones de ambas ramas, el domingo se llevará a cabo la premiación.

Para recibir los uniformes estuvieron el director técnico y auxiliar de la selección varonil Rodolfo Valle Torres y Adolfo Montoya, así como el técnico de la femenil Manuel Alcaraz, su asistente Luciano Cruz y Jugadores de ambas escuadras, que quedaron campeonas por última vez en 2013.

Rubio Contreras comento que ya está todo listo para ser sede de este estatal, “solo falta que se dé la fecha y ya”-afirmo-”no es fácil traer este evento, tienes que tener listos los campos, el dinero para las inscripciones, la alimentación del cuerpo técnico de la asociación, los árbitros, los uniformes y transportación del selectivo de Mazatlán, en fin, cosas que no se ven pero son importantes”.

El también ex dirigente de futbol explico que en caso de que la sede (Unidad Benito Juárez) suspenda juegos por lluvia, se tiene el plan de contingencia, los juegos de la femenil se pasaran a Valle del Ejido (Chaflán) y varonil en el Estadio Teodoro Mariscal.

La entrega correspondió a Mónica Coppel, quien se dijo contenta por ser sede del Estatal, encomienda que tiene de parte del presidente municipal Carlos Felton, quien por parte de su eje de desarrollo social tiene al deporte como manera de activación de la sociedad, buscando traer buenos eventos deportivos para el esparcimiento de la población.

Los estatales dorarán a los equipos campeones el premio de representar a Sinaloa en los nacionales, el varonil se efectuará en Mazatlán a finales de noviembre y el femenil en la ciudad de México con fecha por definir.