ENTREGA EL GOBERNADOR A LOS 18 ALCALDES, 250 MDP PARA GASTOS DE LOS AYUNTAMIENTOS PARA EL CIERRE DE AÑO

0
23
REUNION CON PRESIDENTES (2).JPG

* Se reúne Mario López Valdez con los presidentes municipales para analizar logros y avances de los últimos tres años.

Culiacán, Sinaloa, a 13 de diciembre de 2013.- El gobernador Mario López Valdez entregó a los 18 alcaldes de Sinaloa, 250 millones de pesos para que puedan solventar pendientes económicos para el cierre de año, como es el pago de nómina, prestaciones, proveedores, obras y otros.

Estos recursos son los que el propio mandatario estatal gestionó en forma directa con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y fueron repartidos a los ayuntamientos de acuerdo a las necesidades que plantearon.

Durante una reunión en Palacio de Gobierno, en donde también estuvieron el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros y el de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, el gobernador y los presidentes municipales hicieron un ejercicio de análisis sobre los logros alcanzados por cada ayuntamiento, así como los pendientes que no se realizaron.

López Valdez agradeció a los alcaldes el respaldo otorgado a la administración estatal, y su cooperación y disposición para sacar adelante los proyectos realizados en beneficio de los sinaloenses en cada uno de los 18 municipios.

Por ello, hoy tenemos un estado mejor en lo educativo, en seguridad, en infraestructura urbana, y en general, en todos los rubros, expresó el mandatario. “Fue un privilegio trabajar con ustedes”, enfatizó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, destacó que gracias a la cooperación de los 18 munícipes se alcanzaron importantes avances en el renglón de seguridad pública, reduciéndose los índices delictivos en cada una de las entidades municipales.

De igual forma, se formalizaron acuerdos y convenios que se tradujeron en beneficios para la población.

Los presidentes municipales reconocieron el absoluto apoyo otorgado por el gobierno de Mario López Valdez, que les permitió cumplir con las promesas hechas a los ciudadanos alcanzando y rebasando las metas planteadas en sus respectivas administraciones.

Afirmaron en forma unánime, que en cada municipio hubo mejoras en salud, educación, deporte, infraestructura urbana (pavimentaciones), cultura, construcción y rehabilitación de carreteras, entre otras áreas.

Los alcaldes manifestaron también que hubo obras y acciones que quedaron pendientes, por lo que pidieron que se les dé continuidad en las próximas administraciones.

El gobernador Mario López Valdez prometió revisar todos y cada uno de los pendientes, especialmente obras prioritarias para realizarlas a la brevedad, y reiteró su compromiso de trabajar sin distingos con los 18 nuevos alcaldes, tal y como lo hizo con los salientes.