Entrega el Alcalde escrituras a familias mazatlecas.

0
23
ESCRITURAS.JPG

– Trabajan en convenios de regularización que pueden beneficiar 5 mil familias.
72 familias mazatlecas de la zona urbana y rural del Puerto cuentan ahora con la certeza jurídica sobre su patrimonio, gracias a la entrega de Escrituras Municipales por parte del Alcalde, Carlos Felton González.
“Me siento feliz por estas familias, no solamente estamos asegurando algo para nosotros, estamos buscando preservar algo para los que vienen detrás: nuestros hijos, nietos, nuestra pareja y esto es realmente satisfactorio”, dijo.
Los beneficiados provenientes de colonias como Ladrillera, Insurgentes, Emilio Goicoechea, Salvador Allende, Lomas de Ébano, Libertad de Expresión, Villa Tutuli, entre otras, han esperado por muchos años para recibir las escrituras que avalan la pertenencia de su patrimonio.
“Quiero agradecer al Presidente Municipal, durante mucho tiempo ha sido motivo para no dormir por las noches, hoy después de muchos años tendré la certeza de que mi familia, principalmente mis hijos, tienen un hogar”, expresó Cindy Elena Torres Pastrano, una de las beneficiadas.
Por su parte, el Director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Juan Ignacio Sánchez Díaz, dijo que actualmente existen en proceso convenios para regularizar colonias como Valle de Urías, Jardines del Arroyo, El Pescador y Nuevo Cajeme, así como trámites ante SEMARNAT como el Estero del Infiernillo, que de lograrse beneficiaríamos a más de 5mil 500 familias.
Con la presencia de autoridades municipales y estatales, el Presidente Municipal, hizo el compromiso de seguir trabajando para que más familias posean certeza jurídica durante la administración.
“Hago un compromiso a nombre no solo mío, sino de nuestros Directores y Regidores, seguiremos regularizando la tenencia de la tierra, haremos un esfuerzo extraordinario en beneficio de familias mazatlecas que siguen viviendo en la incertidumbre, es un trabajo que realizaremos con ayuda del Gobierno del Estado para romper esa meta, más de 5 mil familias”, apuntó.