Entrega apoyos Semarnat para proyectos productivos

0
41
IMG_9895.jpg

*Sobre hechos de contaminación piden se hagan denuncias formales

*Mañana se realizará en Culiacán foro Minero

Concluye la Semarnat con la entrega de recursos para programas de empleos temporales.

El delegado en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez dijo que en Mazatlán se benefició a más de mil 200 familias, con 28 proyectos productivos, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

En tanto que en el estado se concluirá para finales de mes, con la entrega de estos apoyos económicos, que en total son 196 proyecto productivos, beneficiando en total a más de 7 mil familias.

Dijo que después de un análisis y recorrido por las comunidades se pudieron percatar que más del 90 por ciento de los proyectos van a continuar, de tal manera que se convertirán en una fuente de ingresos adicional para todos los que participaron en estos proyectos de empleo temporal.

Mañana se realiza en Culiacán Foro Minero

Con relación a la contaminación que originan las minas a algunos cauces de agua, como ríos, dijo que se necesita que hagan la denuncia correspondiente para actuar y que esta se haga ante Profepa y Conagua.

Recordó que el gobernador hace unos días se reunió con el secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, donde le planteó que vía la Conagua y Profepa se hagan todas las investigaciones para garantizar que no haya derramamientos de jales, como lo ha habido en otras partes del país

Adelantó que mañana martes en Culiacán se realizará un foro Minero, donde estará el subprocurador del Medio Ambiente y dar a conocer los programas que deben implementarse y sobre todo el cumplimiento de la normatividad.

“Aquí lo que se tiene que hacer, cuando las empresas mineras solicitan los impactos ambientales o los cambios de uso de suelo, la Semarnat autoriza la operación de las mismas empresas, pero con condicionantes, y el responsable de vigilar que se cumpla con estos condicionantes es la Profepa”, indicó.