Entrega Alcalde y presidenta de Sistema Dif más de 300 mochilas en comunidades del Sur.

0
42

Escuinapa, Sin. _ Con el objetivo de ayudar en la economía familiar de las comunidades del sur de Sinaloa, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañó a su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Escuinapa, a la entrega de más de 300 mochilas a niños y jóvenes de las comunidades del Trébol II y Ejido La Campana.

Derivado del programa “Dona una mochila 2019”, Canizales de Soto, enfatizó fueron más de mil 200 mochilas donadas por la ciudadanía, empresarios, funcionarios y servidores públicos, por lo que es un obsequio entregado con el corazón.

“La finalidad es venir a entregar mochilas a las comunidades del sur, sobre todo, ayudar en la economía familiar. Me acompaña mi esposo, el Doctor Emmett Soto Grave, presidente municipal, en esta entrega de mochilas que fueron donadas con el corazón de la gente” dijo Canizales de Soto.

La primera comunidad donde se entregaron más de 100 mochilas fue en el Trébol II, donde las familias esperaban a los ediles en la cancha, lugar donde convergen los pobladores, así mismo, se hizo entrega de una carriola a la señora María Salomé Floriano Chamurro, quien tiene una hija con discapacidad motriz.

Los pequeños no cabían de la alegría al observar sus mochilas nuevas, contentos la mayoría por ingresar a las aulas este lunes 26 de agosto.

Después, la entrega de mochilas continuó en la comunidad de Ejido La Campana, donde niños y jóvenes esperaban con anisas obtener su útil escolar; ahí fueron poco más de 200 mochilas entregadas.

Las familias de las comunidades visitadas agradecieron al Dr. Emmett Soto Grave, y Dra. Liliana Canizales de Soto por su valiosa visita, al mismo tiempo refirieron el gran apoyo que han sentido en las comunidades del sur sur de Sinaloa.
En esta visita y entrega de mochilas a comunidades del sur, estuvo presente la Profa. Lucina Cervantes Guerrero, directora de Sistema DIF; y Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública Municipal.