Enfrentamiento de Criminales, No Disputa por la Plaza: Subprocurador

0
48
FN4A6732.JPG

*También rechaza se “caliente”

*Hay reacomodo de grupos

Hubo un enfrentamiento de dos grupos rivales, pero no es una disputa por el control de la plaza; no es que esté “caliente” el puerto, dijo en la entrevista el subprocurador regional de Justicia del estado, Juan Antonio Solís, quien acepta que hay un muerto y un herido, pero se investiga su relación con los hechos de sangre.

ERl funcionario judicial insistió en que se investiga, se integra el expediente y por la forma en que sucedieron los hechos, se estima que el caso se turne a la Procuraduría General de la República.

El abogado en Derecho fue evasivo ante algunas preguntas por no tener la información suficiente y para no dar datos que comprometan la propia investigación.

El subprocurador Solís rechazó que el puerto “se caliente”, aunque reconoce un reacomodo de grupos y de criminales que quieren someter al otro grupo, pero tampoco se atreve a mencionar que sea una disputa por la plaza de Mazatlán.

En otra pregunta, el funcionario indicó que los crímenes de las últimas semanas se han dado en colonias alejadas de la zona turística; indicó que hay especial interés en que no se afecte esa área económica.