ENCABEZA GUERRA LIERA EN LA CRUZ ACTO DE “LUNES CÍVICO”.

0
45
UASS LUNES CIVICO SEL.jpg

– Considera a las preparatorias de La UAS uno de sus principales orgullos.
– Cada semana y en distintas sedes realizarán Lunes Cívicos.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene necesidades económicas muy fuertes, pero en ningún momento claudicará ni permitirá que esas necesidades hagan que se detenga, expresó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, durante la ceremonia de Lunes Cívico del Bachillerato Universitario en la Unidad Académica Preparatoria “La Cruz”.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa tiene grandes necesidades de recursos económico, los 140 mil estudiantes requieren aulas, butacas, cañones, pantallas, maestros habilitados, movilidad entre otras condiciones adecuadas”, dijo ante la comunidad estudiantil, docente y administrativa del plantel.
Acompañado por su esposa, la señora Patricia Corrales, por el secretario general de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina y por el secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, el Rector de la UAS enfatizó que uno de los grandes orgullos que tiene esta institución es el nivel medio superior, el cual se coloca en primer lugar a nivel nacional por su calidad.
En su mensaje a los estudiantes, asentó que las preparatorias de la UAS son las mejores de todo el país y que entre ellas se encuentra la Escuela “La Cruz”, por lo que los felicitó y los exhortó a redoblar esfuerzos y que hagan lo que les toca que es estudiar y prepararse.
“Seguro estoy que en esta evaluación que se nos acaba de hacer tendremos las sugerencias que nos permitan mejorar y poder seguir diciendo que la Universidad Autónoma de Sinaloa en el nivel medio superior es la mejor en todo el país”, expresó, Guerra Liera.
Refirió que los eventos de Lunes Cívico del Bachillerato Universitario se retomaron hace cuatro meses y que en este tiempo, la comunidad universitarias se ha podido reencontrar con los símbolos patrios, con el escudo, la bandera y el himno nacional, que además de dar identidad y orgullo como mexicanos exhortan a la unidad.
El dirigente universitario enfatizó cómo la UAS, en su misión por atender a la juventud sinaloense recibe al 100 por ciento de los aspirantes en el nivel medio superior y al 88 por ciento en el nivel superior.
Se comprometió a atender las recomendaciones que deje, en su momento, el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (COPEEMS) en su visita a esta Unidad Académica, para atenderlas de manera inmediata y dar con ello respuesta a las necesidades y planteamientos de la comunidad.
“Esta preparatoria debe tener todas las condiciones que nos permita, no sólo en papel, que se nos diga que es una de las mejores, sino que los alumnos sientan que el servicio y las condiciones en que reciben clases son también de las mejores”, estableció el doctor Juan Eulogio Guerra Liera.
Ponderó que la Preparatoria “La Cruz” cuente con seis extensiones, ya que eso habla de la calidad de la educación que se brinda y de lo importante que es llevar la oportunidad de una educación de calidad a los lugares donde los jóvenes no tendrían otra posibilidad para estudiar si no fuera por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Por su parte, el director del plantel, César Pilar Quintero Campos, habló de la reciente visita de los evaluadores del COPEEMS con el propósito de refrendar el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).
“Consideramos que nos va a ir bien; una vez más la comunidad universitaria de la preparatoria ‘La Cruz’ estuvo a la altura; se evaluaron cuatro planteles que atienden a 848 alumnos; ‘Potrerillos’ que atiende a 206; ‘Laguna de Canachi’ a 159, e ‘Higuera de Abuya’ que atiende a 132 alumnos (…) en un mediano plazo queremos que también sea evaluado ‘El Saladito’, ‘Jacola’ y ‘San Ignacio’”, expresó.
A nombre de la comunidad estudiantil habló la alumna Mariel Esmeralda Lázaro Pérez y, en representación de los padres de familia, la señora Maribel Zamora García. Ambas agradecieron el apoyo brindado por el doctor Juan Eulogio Guerra Liera y su administración, así como el respaldo que le ha permitido a este plantel una mejora continua y el incremento en la calidad de la educación que brinda.
En este evento, los estudiantes ejecutaron un baile regional y la alumna Jaqueline Meza Anaya interpretó un corrido dedicado a la Preparatoria “La Cruz”.