Encabeza Gerardo Vargas Landeros ceremonia de graduación de la clínica Tú Puedes Vivir Sin Adicciones

0
38
_MG_9919.jpg

· Se gradúan 36 internos del CECJUDE Culiacán

Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, encabezó este viernes la ceremonia de graduación de la Sexagésima Sexta Generación de la Clínica de Tratamiento Tú Puedes Vivir Sin Adicciones en donde participaron 36 internos del Penal de Culiacán, además de dar inicio a la nueva generación que emprenderá  la lucha para vencer el mal camino de las adicciones. 

Durante el evento, en donde también se conmemoró el XV aniversario del programa, Vargas Landeros aplaudió la decisión y la fuerte convicción de los internos del CECJUDE al participar en estas clínicas lo cual les permitirá una verdadera reinserción a la sociedad una vez culminada su condena. 

Aseguró que acciones como ésta mandan un buen mensaje pues Sinaloa es un ejemplo a nivel nacional con la aplicación de dicho programa que incluso ya ha sido retomado en otras partes del país como Nuevo León, Morelos, Querétaro, Jalisco y recientemente Zacatecas.

Gerardo Vargas Landeros, enfatizó en que todos los seres humanos requerimos una segunda oportunidad por lo que exhortó a los internos a acercarse al Gobierno, una vez concluida su condena, y beneficiarse con algunos programas que van encaminados a reincorporarlos a los sectores productivos pues ello es uno de los propósitos de la administración del Gobernador, Mario López Valdez.

El funcionario estatal reiteró su felicitación a quienes concluyeron este programa y exhortó a quienes lo inician a no dejarse vencer por el mundo de las drogas.

Por su parte, Héctor Manuel Castillo Medina, Subsecretario de Seguridad Pública en la entidad, detalló que en los quince años y 66 generaciones que tiene la Clínica de Tratamiento Tú Puedes Vivir Sin Adicciones se ha logrado la atención de 2 mil 428 reos quienes culminaron de manera satisfactoria el programa.

Finalmente, Marilú Cázares López, directora del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) en Culiacán, sostuvo que esta clínica, que arrancó en el año 2000, ha logrado cambiar la vida de muchos internos que estaban inmersos en el mundo de las adicciones y que actualmente viven de manera más sana y en armonía con sus familias.  

Cabe señalar que en esta ceremonia, los internos estuvieron acompañados por sus familiares quienes les celebraron este logro.