ENCABEZA EPN EN CHILPANCINGO REUNIÓN DE GABINETE PARA EVALUAR LOS DAÑOS.

0
25
579178_10151891415764337_1209974093_n.jpg

– Advierten vigilancia especial por fenómeno meteorológico en el Pacífico.

– 14 mil 564 viviendas con daño total.

– 5 mil elementos de las fuerzas armadas continúan prestando apoyo.

– 700 mil despensas se han entregado.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieta se encuentra encabezando una reunión de gabinete donde se evalúan la atención que se ha brindado a la ciudadanía y afectados por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid. La reunión de evaluación se desarrolla en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, donde mil viviendas sufrieron daños estructurales totales. Fue precisamente el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, quien informó que 14 mil 564 viviendas de 22 entidades resultaron con daños totales; de las cuales 8 ml 509 se ubican en el estado de Guerrero, donde solamente faltan 14 comunidades por evaluar, con la salvedad de que son comunidades incomunicadas.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social dio a conocer que se esta apoyando con el programa de Empleo Temporal a 24 mil 400 personas con una suma de 30 millones de pesos. Por su parte, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la SEDENA manifestó que suman cinco mil los elementos de las fuerzas armadas las que se encuentran realizando labores de apoyo en todas las comunidades; además de haber entregado 723 mil despensas de seis kilos cada una que permiten a una familia sostenerse por dos o tres días. Las despensas se han entregado en 2043 comunidades. Otras acciones que están realizando personal de las fuerzas armadas es atención medica, movilización y acciones de reconstrucción.

En el marco de esta reunión se advirtió que se mantendrá durante los siguientes cinco días una vigilancia permanente sobre un sistema de baja presión que se encuentra en el sur del Pacífico mexicano, el cual ha incrementado a un sesenta por ciento sus probabilidades de convertirse en tormenta. Enrique Peña Nieto indica que los apoyos y acciones de reconstrucción continuarán de manera permanente.