ENCABEZA EL GOBERNADOR INICIO DE CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN EL SUR DE SINALOA

0
35
ACTO DE ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE Y CHIKUNGUNYA (1).JPG

* Mario López Valdez da el banderazo en Mazatlán para el arranque de las Acciones Intensivas y Preventivas Contra el Dengue y Chikungunya.

 

Mazatlán, Sinaloa, a 28 de septiembre de 2015.- Porque la salud de los sinaloenses es una prioridad, este día arrancó en Mazatlán una campaña de descacharrización para todo el sur del estado, denominada Acciones Intensivas y Preventivas Contra el Dengue y Chikungunya.

El gobernador Mario López Valdez dio el banderazo oficial de inicio de esta campaña, que busca limpiar la zona sur de Sinaloa de depósitos que pudieran ser criaderos de los moscos transmisores de estas enfermedades.

Las acciones iniciarán en una primera etapa en 25 colonias de Mazatlán, para extenderse luego a todo el municipio, y en Concordia, El Rosario y Escuinapa.

A la fecha, en el marco de la campaña permanente contra el dengue, trabajadores de la Secretaría de Salud del gobierno estatal han visitado un millón de hogares en toda la entidad, con el objetivo de generar conciencia entre la población para evitar que proliferen los moscos transmisores de enfermedades y para aplicar el Programa de Abatización.

El mandatario estatal destacó que la salud es lo más valioso que podemos tener los seres humanos, y es por ello que todos los sinaloenses debemos cooperar en esta campaña.

Ante la presencia del alcalde de Mazatlán, Carlos Felton González, en el evento se recordó que a partir de 2013, luego del huracán “Manuel”, la lucha contra el mosco aedes aegypty se intensificó, y desde entonces en Sinaloa no se ha dejado de trabajar en forma coordinada con los 18 ayuntamientos, para contener este flagelo que es el dengue.

El Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, precisó que hasta el momento se puede decir el dengue está controlado, pero si se baja la guardia se puede recrudecer, de ahí la importancia de las tareas como las que hoy inician.

Convocó a la población a cooperar con las brigadas de limpieza que acudirán a las colonias y poblaciones a partir de este día.