En un Mes el Circuito Munich; Beneficios para 10 mil Familias

0
47
IMG_9530.JPG

*Obra Compleja que Desfogará Oriente y Sur del Puerto

*Son Vialidades Estratégicas para Muchas Colonias

El Circuito Munich es una obra multianual y por su complejidad no se puede hacer en un trienio ni en dos, pero hay el compromiso de concluirla en un mes, con un beneficio social para unas 10 mil familias que viven en esas colonias de Urías, Ampliación de Urías, Urbivilla, Santa Teresa, entre otras, dijo el director de Obras Públicas del municipio, Sergio Wong.

Sobre el mismo tema del Circuito Munich, Israel Victoria, director del Implan, dijo que sin duda son vialidades estratégicas de movilidad del puerto; “ese corredor está contemplado dentro del Plan Sectorial de Vialidades para opciones de salida a los habitantes de la parte oriente y sur del municipio”, indicó.

En entrevista, en el acto en el que el gobernador Mario López Valdez dio el banderazo para la ampliación del aeropuerto “Rafael Buelna”, a su vez Sergio Wong explicó que en 2007 se hizo una parte de la obra, en el tramo de la avenida Clouthier a una secundaria y en el trienio pasado de continúo de la Clouthier a la colonia Huertos Familiares.

Apuntó que hay otros tramos que se han conectado con la avenida Juan Pablo II y la colonia Jaripillo; es un importante eje vial que se va conectando con otras calles, aseveró.

Sergio Wong precisó que hay un “tapón” entre las colonias Francisco Labastida, Huertos Familiares y Fraccionamiento María Antonieta, hay un derecho de vía, ahí están las torres de la CFE y hay 30 metros de cada lado; también cruza el río Jabalines que es zona federal de Conagua; insisto, es una obra compleja pero se habrá de determinar en unas semanas.

Dijo que por esos rumbos hay otro circuito nuevo que viene por atrás de Santa Teresa y que va llegar a la entrada sur de Mazatlán.

Sobre los beneficios, Wong señaló que este circuito va a descongestionar esa parte de la ciudad, de La Sirena hacia adelante, y que incluso camiones pesados podrán circular por esa avenida.