En Turismo Terminaron Temporadas de “Vacas Flacas”: Córdova

0
34
FN4A8975.jpg

*México en décimo lugar mundial
*”Mini-tianguis turístico en Mazatlán

En Mazatlán se “acabaron las temporadas de vacas flacas”, comentó el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, al reconocer que  ya no hay tiempos malos para el turismo local y que en los próximas semanas habrá  importantes  congresos y convenciones; también un “mini-tianguis turístico” con la presencia de unas 200 empresas de América Latina; esperamos la participación de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

En entrevista, luego de participar en la presentación del programa “Conoce mi Municipio”, evento  que será en Concordia,  el funcionario estatal informó que para este año hay alrededor de 10 proyectos turísticos y eso traerá más turismo y derrama económica;  indicó también que aumentó la recaudación del fideicomiso al turismo y eso da más recursos para la promoción.

Córdova Celaya dijo que otros sectores de la economía han tenido severos problemas económicos y que este, el turismo, por el contrario ha servido para apuntalar el Producto Interno Bruto estatal y nacional; mientras otros tienen pérdidas, en el turismo hay ganancias; “somos la décima potencia a nivel mundial  en materia de turismo”.

Recordó que Mazatlán ha tenido un crecimiento en el turismo, gracias a la seguridad y al trabajo intenso del gobierno de Mario López Valdez y de la Secretaría de Turismo federal; ahora hay más turistas, más vuelos, más paseantes por carretera luego de la apertura de la Mazatlán-Durango; incluso, está llegando un turismo de mejor poder adquisitivo.

El titular de la industria sin chimeneas en el estado reconoció que necesitamos mejorar parte de la infraestructura turística con más cuartos de hotel.

Por último, en la entrevista rechazó que haya mala percepción de la seguridad pública y prueba de ello es que no hay “warning” sobre Mazatlán ni de Estados Unidos ni de Canadá. A veces se generalizan los problemas, pero el puerto es seguro y tranquilo para el turista nacional e internacional.