En Turismo No hay Cabida para Empresarios Obsoletos: Córdova

0
27
IMG_0064-5.JPG

*No nos vamos a aferrar a lo que no funciona

*El turismo nacional sustituye al extranjero

El barco del turismo zarpará con los empresarios y hoteleros que le apuesten a la industria sin chimeneas; se quedarán en tierra los obsoletos, porque “no nos vamos a aferrar a lo que no funciona”, dijo el secretario del ramo, Francisco Córdova Celaya, quien subrayó que al turismo internacional se le sustituye con el nacional y que en este año “Mazatlán cerrará con 60 por ciento de ocupación hotelera, que ya quisieran otros destinos”.

El funcionario estatal, acompañado de los alcaldes de Cosalá, Samuel Lizárraga, y de El Rosario, Arturo Flores Guzmán, así como de Oscar Tirado, dirigente de los mercados del puerto, ofreció conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la comitiva –de seis personas- que fueron la semana pasada a la Feria Internacional del Turismo en España en la promoción de los “pueblos mágicos” de Sinaloa: El Fuerte, El Rosario y Cosalá.

Dijo que el viaje, que costó poco más de medio millón de pesos, fue muy positivo, porque además que se enmarca en las estrategias del turismo de México, se promovió a Sinaloa dentro de una estrategia nacional, y la presencia de los tres alcaldes fue para que conocieran los esquemas y la experiencia turística de las provincia de Avila y Segovia, en España y en general en Europa.

Córdova Celaya informó que la delegación de Sinaloa, encabezada a nivel nacional por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participó en una de las más grandes ferias del turismo mundial a través coloquios y paneles; se presentó la Campaña de turismo en Madrid “Vivir para Creerlo”; les hicieron entrevistas para periódicos, revistas, radio y televisión. Dijo que en las acciones de promoción del turismo, el pabellón de Sinaloa fue visitado por más de 7 mil personas interesadas en conocer y venir al estado.

Dijo que también presentaron varios paquetes de planes de circuitos turísticos que abarcan cuatro estados de la República, con sol, playa, historia, cultura, ecoturismo. Tales entidades son Sinaloa, con Mazatlán, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

En la rueda de prensa, tanto Córdova Celaya, como los alcaldes de Cosalá, Samuel Lizárraga, y de El Rosario Arturo Flores, y Oscar Tirado, de mercados, coincidieron en que hubo un excelente aprendizaje y que hace falta mucha cultura y hacer conciencia para que la sociedad, la gente de los pueblos, se comprometan con el turismo y hacerlo parte de su vida.