En Turismo, Cifras Encontradas; No Estamos al 100%, dice Rivera

0
21
FN4A0555.jpg

*Córdova Celaya con Carnival al 100
*Cuando llegue Carnival al  45% en recuperación

Rafael Rivera, uno de los más veteranos prestadores de servicios al turismo, señaló que hay una recuperación de arribo de cruceros en un 30 por ciento, con 60 o 70 arribos al año de los 400 que teníamos, pero ya con el anuncio del regreso de Carnival con sus 52 llegadas, subiremos al 45 por ciento de recuperación, mientras el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, sorprendido por las cifras de Rivera dijo que son incorrectas y que con el retorno de Carnival se “recuperan al ciento por ciento los cruceros”.

Ambos personajes, fueron entrevistados en el marco del encuentro del gobernador Mario López Valdez con prestadores de servicios, y en donde Rivera dijo que la derrama económica será muy buena y que un “peso turístico” salpica a todos. Agregó que hay que embellecer la ciudad y presentar una mejor imagen, nuevos atractivos.

En tanto, el titular de la industria sin chimeneas, Córdova Celaya agregó que con Carnival van a regresar 110 cruceros y unos 500 cruceristas y que los 400 arribos de los que habla Rafael Rivera eran de barcos chicos, de 800 a mil turistas, y acá, con Carnival hablamos de 3 mil pasajeros más unos 800 de tripulación.

“De todos los cruceros que se nos fueron están recuperados y estos grandes barcos representan dos o tres de los pequeños”, enfatizó Córdova Celaya.

Cuál será la tarea de los prestadores de servicios como lo pidió el gobernador L+opez Valdez?, se le preguntó al secretario del ramo, quien contestó: “Tratar bien al turista, ofrecerle un buen  servicio, un buen producto, diversificar lo que tenemos; ofertar paquetes y un crucerista que está feliz, contento con el trato, regresa y de eso se trata; hay que tratar bien al turista”.