En Topolobampo Inicia Operativo de Seguridad Semana Santa 2015

0
48
DSC_0132.JPG

*Por violencia se refuerza seguridad

*Sobre el delfín, no hubo protocolo

No era necesaria mi presencia en el Tianguis Turístico de Acapulco; allá está el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, y Carlos Verdegué, presidente del Grupo El Cid y tienen buenas noticias con la conectividad área, dijo el alcalde Carlos Felton González, quien de otra parte indicó que ante la violencia en algunas colonias hay un refuerzo a la seguridad pública.

Sobre el delfín que apareció muerto en las playas y fue llevado al basurón, Felton González reconoció que fue un protocolo que no se cumplió y que ya habló con Profepa para instalar un Comité para el Varamiento de Mamíferos, en donde estará integrada La Marina, para evitar ese tipo de presuntas irregularidades; “no hubo mala fe de nadie, es un protocolo que no está firmado porque no existe ese Comité”, enfatizó.

Una vez más y a pregunta expresa, el munícipe aclaró que no está invitando a la gente que se venga a acampar a las playas de Mazatlán, sino que se interpretaron sus palabras y solamente en caso de que alguna familia se quede “varada, porque no le respetaron reservaciones, se podría solidarizar y ayudarla a que se instale en un albergue, con los servicios necesarios”.

Por cuanto al banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2015, Felton González informó que el gobernador Mario López Valdez dará el arranque en Topolobampo y que en Mazatlán habrá alrededor de mil 800 elementos, de todos los cuerpos policiacos y de efectivos de la Sedena y La Marina. Dijo que habrá unidades con videocámaras, sistemas de comunicación C4, grupo canino y otros “cuerpos especiales”, así como se instalarán arcos detectores de metales.

El alcalde Felton González habló en la acostumbrada conferencia de prensa al término del lunes cívico y donde aprovecho para decir que el operativo alcoholímetro ha funcionado y en los últimos fines de semana, los accidentes han bajado a cero.

Dijo también que no hay más permisos para el ambulantaje y que, en el caso de los músicos, se privilegiará a los locales.

Sobre la violencia de fin de semana, dijo que se refuerza la seguridad en el municipio y que no solamente es con la presencia de más patrullas y efectivos en las calles, sino recuperando espacios deportivos y culturales, así como el hecho de que vamos a tratar de alumbrar a todas las colonias de Mazatlán la oscuridad siempre facilita a operatividad de la delincuencia.