En Temas del Acuario Que No Tiemble la Mano de Políticos ni de Consejeros

0
47
FN4A5390.jpg

*Posibilidades de renuncia en Acuario

*Proyectos en Mazatlán no aterrizan

Ante la posibilidad de una renuncia en el Acuario, que “no le tiemble la mano a los políticos ni a los consejeros”, dijo Oscar Tirado, dirigente de la Canaco-Servytur de Mazatlán.

El integrante del Consejo del Acuario, reconoció que el Tiburonario tiene problemas, hay mucho ruido y pocas nueces; no tenemos un informe real de los dineros y lo que se conoció fue por encima.

Enfatizó que un Tiburonario de esta naturaleza puede ir por etapas y generar recursos para seguirle invirtiendo, pero no sabemos cuándo va a estar listo; hay fallas y sabemos, incluso, que el Acuario está limitado en su crecimiento y ahora hablan de un Central Park, aunque hay muchos proyectos que no se han llevado a cabo, ya pasó con el Mercado Pino Suárez, se habló de un edificio para la Secretaría de Seguridad y ya no hemos sabido nada.

Entonces, dijo, hay muchos proyectos que no se terminan y esas son cuestiones delicadas para Mazatlán.

La renuncia del director del Acuario resuelven los problemas?, se cuestionó al dirigente de la Canaco.

-“Eso lo tenemos que ver con el Consejo del Acuario completo y que el director nos dé un resumen, un estado de cuenta de su trabajo para poder analizar de quién fueron los errores y si, en su caso son asumibles por el director, pues tendrá que pagar las consecuencias o ir más allá”.

Es facultad del alcalde Carlos Felton pedirle la renuncia al director del Acuario?, se reiteró en la pregunta.

-“Es su facultad en reunión con el Consejo tomar esa decisión, que beneficie o perjudique al Acuario. Que no le tiemble la mano a los políticos y a los consejeros tomar decisiones”.

Sobre el Parque Central, el líder del comercio organizado dijo que no lo conoce a fondo, porque se hizo una presentación privada, pero sea cual sea el proyecto ahí

hay algo raro, sobretodo porque tenemos muchos años en que no aterriza un proyecto de esta naturaleza en la ciudad.