En Sinaloa se Juega el Mejor Beisbol Mundial; Ahora Vendrá la Sub 21

0
33
10583113_10152617114990539_574392740_n.jpg

*Estarán los Mejores peloteros

*Obliga a Mejorar infraestructura

El éxito fue rotundo en este Mundial de Beisbol Juvenil de la Sub 15, aunque ya veníamos con triunfos desde el Panamericano, y ahora gracias a esa confianza en las autoridades de Sinaloa, el estado conquista la sede del Mundial de Beisbol de la Sub 21 para el año 2016, en donde vendrán no sólo prospectos sino jugadores de grandes ligas de A, doble A y triple A, dijo en la entrevista Paulino Joya, un veterano periodista y conocedor de todos los deportes.

Reiteró que esos jóvenes de 20 y 21 años vendrán a defender los colores de su país y eso dará un mayor realce al territorio sinaloense porque vendrán de los mejores jugadores del mundo, de países de todos los continentes; así sucedió con el reciente Mundial Juvenil Sub 15, que se dio una amplia cobertura con grandes satisfacciones para Sinaloa.

Paulino Joya, quien trabajara varios años en Canal 7, dijo también que esta presencia de un deporte de calidad en Sinaloa nos da relanza como un gran atractivo turístico hacia muchos lugares del mundo.

Dijo que este nivel de beisbol de avance a nivel Latinoamérica; los equipos latinos han crecido y la competencia se acorta; antes cuando México se enfrentaba a Cuba, ya sabíamos que íbamos a perder, pero ahora no hasta le ganamos un juego a los atletas caribeños. Dijo que hoy se ve a México con mejor juego, a Panamá y a Venezuela, que eran los campeones del mundo.

Sin duda, hay que decir que el gobierno estatal se lució y los municipales de Culiacán, Ahome y Mazatlán, y eso le dio confianza al Comité Organizador para que Sinaloa en el 2016 vuelva a ser sede de otro mundial.

También en la Juvenil Sub 15, ya hay gran nivel y muchos niños, jóvenes peloteros, ya están firmando para las reservas de las Grandes Ligas con Cachorros, Los Orioles o Dodgers.

La Sub 15 es la aprobación para que tú ya puedas tener el contacto con el beisbol profesional y la Sub 21 es la graduación y son peloteros que ya tienen contratos de 300 mil dólares y hasta medio millón de dólares.

Finalmente, Paulino Joya dijo que tenemos un serio compromiso para el 2016 en materia de beisbol porque hay un fuerte rezago en infraestructura, sobre todo el Teodoro Mariscal es estadio viejo, incómodo, así que es el momento de pensar en hacer un estadio nuevo y no para beneficio de los políticos, sino para estar en competencia de las mejores ciudades e infraestructura donde se juega buen beisbol, además se le da un plus al turismo.