EN SINALOA SE ATENDERÁN A TODAS LAS POBLACIONES AFECTADAS: FONDEN.

0
35
REUNION DEL COMITE DE PROTECCION CIVIL CON DIR. DEL FONDEN (8).JPG

– Será necesario construir 2 mil 400 casas nuevas.

Con el compromiso de apoyar a los nueve municipios afectados por el paso del huracán “Manuel” ´por tierras sinaloenses, en la medida en que se haga entrega de un levantamiento de los daños, de manera ágil y transparente, el director del Fonden, José María Tapia Franco encabezó una reunión de evaluación encabezada por el gobernador Mario López Valdez. Ahí se dio a conocer que en la entidad habrán de construirse 2 mil 480 viviendas nuevas, reparar 408 y apoyar con enseres domésticos a más de 10 mil 500 familias.

Los daños en infraestructura urbana ascienden a 54 mil 564 metros cuadrados y 995 escuelas resultaron afectadas junto con 17 unidades de salud. El gobernador López Valdez agradeció la respuesta de las autoridades federales de quienes se han recibido 200 millones de pesos; sin embargo solicitó a Tapia Franco apoyo para que se facilite el acceso a créditos de Banobras a aquellos municipios que no cuenten con recursos propios.

El titular del Fonden dijo que una vez validada la información de los daños se cuentan con 30 días después de la autorización para que gobiernos estatales y municipales aporten la parte que les corresponde y de esa manera entrar al Programa Nacional de Reconstrucción que anunciará el presidente Enrique Peña Nieto.