En Sinaloa Hay Silencio Para Resolver Problemas de Comuneros, Dice Pérez Virgen

0
20
FN4A2053.jpg

*Piden a periodistas atestiguar contra campesinos

*En Nayarit, reunión el domingo con Sedatu

Ernesto Pérez Virgen, asesor de comuneros del sur de Sinaloa, acusa que no hay avances en las negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en cuanto a los terrenos “expropiados” para construir autopistas en Nayarit, Durango y Sinaloa. Incluso, denuncia una aberración de parte de la PGR en Durango en donde pide a periodistas que “cubren” las informaciones de los movimientos de los comuneros para que sean testigos en contra de los propios campesinos.

Aquí, dijo Pérez Virgen, se violan los derechos internacionales y nacionales de la libertad de prensa, libertad de imprenta y de los derechos humanos de los periodistas de Durango; esto está publicado en un diario de Durango y en las redes sociales.

El también catedrático universitario informó que esperan una “cuarta fuente” de la Procuraduría General de la República para que luego la Secretaría de Gobernación elabore la propuesta para ver si hay acuerdos en los valores de la tierra.

Pérez Virgen indicó que el domingo en Tepic, Nayarit, habrá una reunión con el delegado federal de Sedatu para procesar las notificaciones para la expropiación; en Durango hay la persecución a periodistas y en Sinaloa hay silencio total.