En Sinaloa Hay Seguridad y Gobernabilidad: Vargas Landeros

0
65
IMG_5778.JPG

*Desayuna con grupo de los “Chemones”

*Explicó alcances de la Reforma Política

 

En Sinaloa hay gobernabilidad, seguridad y trabajo con paz social, dijo el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, al reconocer en Mazatlán una dinámica economía y un crecimiento inusitado.

El funcionario estatal se reunió en un desayuno con los integrantes de la asociación política “José María Morelos”, los llamados “Chemones”, que encabeza Francisco Franco y ante quienes explicó los alcances de la Reforma Política y los “Compromisos por Sinaloa”.

Al término de la conferencia, algunos participantes del acto hicieron preguntas y Vargas Landeros reconoció que ha habido pocos empleos, pero que el estado está entrando en una dinámica de crecimiento con la apertura de la Mazatlán-Durango, con la construcción de nuevas plantas, hoteles, la llegada de empresas a Sinaloa y a Mazatlán y la introducción del gasoducto.

Indicó también que está por reanudarse la construcción de obras en todo el estado y sobre el tema de los asaltos en altamar, indicó que funcionan los protocolos de seguridad, pero que en ello hay mucha responsabilidad a favor y en contra de los dueños de los barcos, porque se ha detectado que hay contubernio entre asaltantes y asaltados.

A la reunión asistieron Sergio Orozco, uno de los fundadores de la asociación política, Jaime Romero, director de Vivienda del Estado; Melania García, secretaria general de la Asociación; Milai Quintero, presidenta de Ejecutivos de Ventas de Sinaloa; Mario Huerta, ex presidente municipal de Mazatlán, entre muchos otros, y de parte de Vargas Landeros estuvo invitado el comandante de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez.

Manuel Meza, encargado de medios de prensa, fue el encargado de darle la bienvenida a Vargas Landeros, y después del presidente de los “Chemones”, Francisco Franco, reiteró en el respeto de la asociación política al secretario general de Gobierno y dijo que esta es una reunión de cuadros y simpatizantes priístas que “están listos para ir de la mano con los candidatos del partidos a las próximas elecciones federales”.

Después vendría la plática de Vargas Landeros sobre la Reforma Política y la mesa “Los Compromisos por Sinaloa, de la cual es coordinador. Reiteró una y otra vez en la madurez de los 8 partidos políticos acreditados en esa mesa, y que gracias a ello Sinaloa es uno de los estados con mayores avances en la reforma política, incluso siendo observado desde la Secretaría de Gobernación.

Dijo que se enviaron 316 propuestas de la sociedad civil, que se sumaron a las de los partidos políticos, y que finalmente surgieron 24 iniciativas de ley y de las cuales 9 ya están aprobadas. Precisó que en el Estado no se había visto un ejercicio democrático de esta naturaleza; concluyó para decir que en Sinaloa hay “gobierno y gobernabilidad”.

Es de señalar que al principio de la plática abordó los problemas de la inseguridad de los años recientes y que ahora se vive un Sinaloa en paz y certidumbre, incluso avalada por el Sistema Nacional de Seguridad y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, y más reciente por un reconocimiento de la Naviera Carnival.

El desayuno terminó con la clausura del evento de parte de Sergio Orozco, quien hizo la invitación al gobernador Mario López Valdez a reunirse con ellos y hablar de los temas de Sinaloa. Vargas Landeros se comprometió a hacer llegar esa invitación.