EN SINALOA ESTÁN GARANTIZADOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN: MARIO LÓPEZ VALDEZ

0
31
REUNION CON EL COMITE EJECUTIVO DEL SNTE 27 (2).JPG

* Inaugura el gobernador la remodelación del edificio de la Sección 27 del SNTE, acompañado de la dirigencia sindical.

* Agradece Salomé Rodríguez la concurrencia económica del Gobierno del Estado para atender las demandas de los trabajadores.

            Culiacán, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2013.- En Sinaloa están garantizados los derechos de los trabajadores de la educación tal y como lo establece la Reforma Educativa aprobada recientemente por el Congreso de la Unión, y no se escatimará esfuerzo alguno para seguir avanzando en la calidad educativa, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, durante el encuentro que sostuvo con el Comité Ejecutivo de la Sección 27 del SNTE.

            Acompañado por el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 27, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, y del representante nacional del organismo gremial, Jorge Manuel Cota Katzenstesin, el mandatario estatal reiteró que sin menoscabo alguno y sin regateo, se trabaja a favor del magisterio sinaloense para que la entidad siga ofreciendo educación de calidad.

            Reconoció el trabajo y disposición de los maestros de Sinaloa, quienes han asumido con responsabilidad los retos y avances que el sistema educativo del país demanda, y son un ejemplo nacional ya que no han dejado un sólo día de dar clases por tomar las calles u oficinas, como sucede en otras entidades de la república mexicana.

López Valdez enfatizó que en ellos recae la responsabilidad de sembrar la semilla del conocimiento para hacer que México sea un país más próspero, tal y como lo plantea el presidente Enrique Peña Nieto en cinco ejes: México en Paz, México Seguro, México con Educación de Calidad, México Incluyente y un México Global.

Destacó que su gobierno le apuesta a la educación como el eje transversal para consolidar un estado próspero y competitivo, por lo que actualmente se entregan más de 272 mil becas a estudiantes de los diferentes niveles, lo que ha permitido disminuir la deserción escolar; y también alrededor de 4 millones de uniformes y útiles escolares para proteger la economía familiar.

El titular del Poder Ejecutivo en la entidad informó que Sinaloa será un estado digital, gracias al convenio firmado recientemente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se cuente con sistema de conectividad, lo que permitirá que la Secretaría de Educación Pública pueda incluir durante el próximo año computadoras para quinto y sexto grado de primaria.

            Durante su mensaje de bienvenida, el secretario general de la Sección 27 del SNTE, Jesús Salomé Rodríguez Manjarrez, reconoció el respaldo del gobernador Mario López Valdez hacia esta organización sindical, lo que hizo posible la remodelación de las instalaciones para brindar un servicio más eficiente al magisterio sinaloense.

 Agradeció el cumplimiento del compromiso gubernamental en el pago de aguinaldos y el apoyo para que los jubilados reciban ya este año 15 días de pago por este beneficio, y por los avances para lograr en los próximos años se les paguen 25 días de aguinaldo; así como la disposición de recursos desde septiembre para el pago de bonos a personal de apoyo a la educación.

El líder de la Sección 27 ratificó el compromiso del magisterio con la educación de Sinaloa, y como prueba fehaciente es que no le costó un sólo minuto de suspensión de clases por movilizaciones, gracias a la responsabilidad y la convicción de los trabajadores de la educación, que estuvo por encima de cualquier otra circunstancia o interés personal.

            Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro, reconoció el trabajo de la Sección 27 del SNTE para el cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.