En Sesión Desangelada Aprueban Jubilaciones de Trabajadores

0
33
10363794_776692195685160_769977705_n.jpg

*Loar López Propone Protección a Animales

*Pretenden Crear Fideicomiso para Pensiones

En una sesión de Cabildo Municipal de lo más desangelada, esta tarde se aprobaron 5 jubilaciones y una incapacidad permanente total por riesgo de trabajo a favor de un policía, mientras que el regidor del PAN, Loar López, presentó un punto de acuerdo para promover un Reglamento de Protección Animal y Tenencia Responsable. El regidor del PAS, Andrés López Soto, llamó la atención sobre la “bomba de tiempo” que a mediano plazo significan las jubilaciones para las finanzas del municipio.

En tanto, el alcalde Carlos Felton González, dijo que la aprobación de las jubilaciones a quienes han cumplido sus años laborales demuestran una nueva forma de hacer gobierno al respetar los derechos de los trabajadores, siempre apegados al reglamento.

En asuntos generales el regidor Roberto Osuna propuso la modificación de los artículos 7 bis y 7 bis 2 del Reglamento de Rastros y Mercados que se refiere a la concesión de los locales, con el objetivo de transparentar el proceso de cambio.

El alcalde Felton González, a propuesta del regidor Andrés López Soto, solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento verificar si existe un fideicomiso municipal para tratar las pensiones y jubilaciones del Ayuntamiento de Mazatlán.

Los beneficiados con sus jubilaciones son Roberto Espinoza González y Alfonso Solís Burgos, del departamento de Aseo Urbano de la Dirección de Servicios Públicos; Ricardo García López, de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos; Ramón Luices Silva, de Taller Municipal y Bernardo Jaime Navarro, de la Dirección de Obras Públicas; todos serán jubilados con el 100 por ciento de su sueldo al cumplir los años laborales requeridos.

Además se aprobó que Francisco Aguilar Pimentel, Policía Operativo Municipal, una pensión por incapacidad permanente total.

Al finalizar el Alcalde propuso realizar una sesión extraordinaria solemne el próximo jueves 22 de mayo con el objetivo del hermanamiento entre los municipios de Durango y Mazatlán, en lo que se tiene contemplado entablar una

reunión de negocios de beneficio para ambos, lo cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo.