En sesión de cabildo formaliza Ayuntamiento la entrega del terreno a la UAS

0
36
IMG_9295.jpg

*Agradece el rector el apoyo de los regidores y del alcalde

*Ofrecen conferencia y hablan de la importancia de esta obra

 El Ayuntamiento de Mazatlán en sesión de Cabildo extraordinaria formalizó la donación de un terreno para que la Universidad Autónoma de Sinaloa, construya en Mazatlán el módulo de la Facultad de Medicina, que vendrá  a beneficiar a jóvenes de este municipio y del sur del estado.

En el orden del día,  el punto tres era la discusión y aprobación del dictamen que presentaron de manera conjunta la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Pública, y Hacienda del Cabildo Municipal, el cual fue aprobado por unanimidad.

El presidente de la Comisión de Urbanismo y Planeación, Humberto Becerra Batista, leyó el dictamen y dijo que son 13 mil 649.075 metros cuadrados, lo que se entregó a la UAS en donación, para que se inicie con la construcción del Colegio de Ciencias de la Salud, que se prevé en un futuro aglutine las facultades Química, Biología, Nutrición, Educación Física, Gastronomía, Psicología y Enfermería.

Con el acuerdo de los regidores, se dio el uso de la voz al rector Juan Eulogio Guerra Liera, para que diera un mensaje a los ahí presentes, donde el doctor, manifestó su agradecimiento a los ediles y al propio alcalde por este apoyo a la universidad.

“Estamos sellando un compromiso con la Universidad y el Ayuntamiento, para trabajar de manera, para que los jóvenes en lugar de andar en la calle, puedan tener un espacio en la Facultad de Medicina, en este sentido, quiero decirles que tiene el reconocimiento de la Universidad”, indicó.

Dijo que es un proyecto muy noble, ya que el único objetivo es que nuestros hijos tengan la posibilidad en áreas cercanas de tener un módulo de Medicina, por eso gestionaron recursos para que en Mazatlán hubiera esta extensión, que viene a der un detonante para que los jóvenes puedan estudiar.

Posteriormente en conferencia de prensa, el rector y el alcalde refrendaron su compromiso para trabajar por más para Mazatlán, porque con educación se puede avanzar mucho y los jóvenes son el futuro de una nación.