En Septiembre Arriba Buque de la Armada Norteamericana

0
40
12001905_10153561353125539_1696683297_o.jpg

*Buena temporada de cruceros 

*Falta mucho a imagen del puerto 

 

A pesar de que a Mazatlán le faltan muchas cosas para que sea una ciudad con buena imagen urbana, hay otros atractivos que la hacen posible de ser visitada por los turistas que llegan en los cruceros, dijo el representante de estos navíos en el puerto, Rafael Rivera, quien anunció que del 24 al 28 de septiembre el puerto tendrá el arribo de un buque de la Armada Norteamericana. 

 

Asimismo, informó que viene una buena temporada de cruceros para Mazatlán con el arribo de alrededor de 115 a 120 grandes naves. Indicó que el puerto tiene  atractivos para muchos paseos que no son del todo explotados. 

 

Rafael Rivera con muchos años de experiencia, dice que las empresas navieras quieren para sus turistas calidad en los servicios, seguridad y más que limpieza, “mucha higiene”, además que la gente local sea “amiga del turista”. Precisa que algunos peros de Mazatlán es que algunas calles del Centro Histórico no invitan a pasar porque las banquetas son pequeña, muy altas, hace falta mucha infraestructura para personas con capacidades diferentes y para adultos mayores, como rampas; rampas muy empinadas, señalizaciones en las calles, respeto del chofer de camiones y el propio automovilista a los peatones.  En ciudades de Europa los colores de las casas son uniformes.  

 

Dijo que el Mercado Pino Suárez gusta a los turistas en lo colorido de las frutas y las verduras, pero pasa a las áreas de mariscos, pollos y carnes, y la falta de higiene y limpieza se ve por todos lados, con moscas y suciedad; sin refrigeración en otros casos. No hay baños públicos modernos, limpios, higiénicos. 

Sobre la presencia de un buque de la Armada Estadunidense, Rafael Rivera dijo que no sabía si sería una fragata o un destroyer.