EN SEGURIDAD, NI INDIFERENCIAS NI SIMULACIONES: VARGAS LANDEROS

0
24
IMG_3015.jpg

* Clausura el Secretario General de Gobierno el foro Sumemos Causas por la Seguridad.

Mazatlán, Sinaloa, a 9 de Junio de 2015.- En el tema de la seguridad no hay cabida para las indiferencias ni las simulaciones, por lo que el Gobierno del Estado seguirá generando espacios de diálogo entre la sociedad y organismos sociales, a fin de aportar elementos que mejoren este tema tan sensible en Sinaloa y en México, afirmó el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Al clausurar el Foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, el funcionario estatal consideró que en el tema de la seguridad, todos los actores políticos, las instituciones y la misma sociedad, deben de estar plenamente coordinados, a fin de lograr una mejora sustancial a favor del desarrollo y el progreso.

Aseguró que los índices delictivos han venido a la baja de manera constante, tanto por el trabajo permanente que se realiza, como por el invaluable apoyo que en todo momento se ha recibido por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que nunca ha sido ajeno al llamado de los sinaloenses.

Vargas Landeros, aseguró que Sinaloa es un estado tranquilo en donde hay seguridad y gobernabilidad, y en donde el trabajo de los policías ha generado satisfacción, por lo que con ese compromiso que se ha generado, no se puede aflojar el paso, sino que se debe de redoblar.

Por parte del gobernador Mario López Valdez, se tiene toda la disposición de seguir por el mismo camino, además de que de las corporaciones policiacas la política es en el mismo sentido, por lo que se realizará todo lo necesario para lograr este fin.

El Secretario General de Gobierno, al momento de clausurar el Foro, indicó que se dará puntual seguimiento a los temas que se abordaron, ya que viniendo propuestas de nuestra sociedad, además de organizaciones e instituciones civiles, éstas suelen enriquecerse aún más, para beneficio de la misma ciudadanía sinaloense.

Finalmente, Vargas Landeros consideró que el tema de la seguridad no ha sido fácil, pero con un trabajo diario, coordinado y con estrategias bien definidas a corto, mediano y largo plazo, en Sinaloa se seguirá trabajando para que la seguridad el estado de derecho, se dé en cada acción que se realice, pero sobre todo, que se vea reflejado ante la misma sociedad.