En Sección 27 de Maestros No hay “Aviadores”

0
30
FN4A8448.JPG

*Tampoco Hay Comisionados en Política

*Por Reforma, Muchos Prefieren Jubilarse

En maestros de la Sección 27 del SNTE no hay “aviadores” o mentores en “comisiones políticas” y el sindicato “no negocia plazas o doble plazas”, dijo rotundo el dirigente de estos mentores Salomé Rodríguez Manjarrez, durante una comida de fin de año con reporteros, al hacer un breve balance magisterial de este 2013 que termina.

Dijo que a todos los maestros de la Sección 27 se les pagó en tiempo los salarios y aguinaldos y que solamente hay un retraso en 500 maestros de la “nómina extraordinaria” –de honorarios-, por asuntos de procedimientos administrativos.

En improvisada conferencia de prensa, sobre la reforma educativa, el secretario de la SNTE Sinaloa reconoció que aumentó el número de maestros que, “por miedo o desinformación” a las nuevas leyes educativas, han pedido su retiro conforme a la normatividad; “de 800 al año que gestionaban este trámite, ahora terminamos con más de dos mil maestros que solicitaron sus jubilaciones”, aseguró.

Desde el restaurante Costa Marinera, el dirigente sindical se mostró satisfecho de los apoyos para pensionados y jubilados en cuanto aguinaldos, pues por el ISSSTE se reciben 40 días al año y por el gobierno del estado se negoció otros 15 días más, lo que representa 60 millones de pesos más para unos 8,115 jubilados en el estado de Sinaloa.

Salomé Rodríguez Manjarrez dijo por otra parte que hay unas 90 demandas en contra del propio sindicato, por salarios caídos y otras prestaciones laborales, pero que las han estado resolviendo conforme a la ley laboral.

Sobre el tema de la reforma educativa, dijo en el Magisterio desde hace años existe una constante evaluación de los maestros y capacitación de los mismos, aunque aceptó que aún existen fallas, pues se están creando generaciones de “tecnólogos” y ajenos a algunas materias como el civismo, la historia y los valores humanos y morales.

Por último, dijo que no hay “comisionados en política” con el PANAL ni con otro partido político.