En riesgo la vida de pacientes internados en Hospital “Martiniano Carvajal”

0
22
IMG_8106.jpg

*Colegio de Médicos denuncia rezago de cirugías, porque no  funcionan quirófanos

*Apoyan construcción de nuevo hospital si hace público toda la inversión

 EL Colegio de Médicos de Mazatlán, en voz de su presidente, doctor Gilberto Jiménez Lugo,  manifestaron su apoyo para la construcción de un nuevo hospital, pero siempre y cuando se haga apegado a la honestidad, transparentando el uso de los recursos, y dejando fuera los compadrazgos.

Dijo que no se puede continuar con el hospital “Martiniano Carvajal”, porque  ya es obsoleto, tan es así que en esta semana tiene trabajando un quirófano, que se utiliza solo para casos de urgencia, como son cesáreas, cirugías de apéndice o por accidentes  automovilísticos.

“Se están rezagando las cirugías, y los más grave es que se están poniendo en riesgo la salud de los pacientes que están internados, debido a las carencias que se tienen”, indicó.

Con relación al Hospital que está en obra negra,

“El gremio médico les pide que las personas que vayan a construir el nuevo hospital, que contraten personas que estén perfectamente empapadas en los problemas de los hospitales, no contratar a personas por compadrazgo, y se utilice a estas personas con el objeto de obtener un beneficio”.

Exigen que se haga un hospital de acuerdo a los criterios de la Cofepris, que sea de un nivel satisfactorio.

Advirtió que de empezarse con la obra, ellos estarán al pendiente del desarrollo de la misma.

Jiménez Lugo dijo que hay nuevos hospitales que están por funcionar en el sur del estado, como es el caso de uno que estará ubicado en La Marina, lo cual es muy importante, ya que Mazatlán necesita médicos y hospitales con especializaciones, para atender a todas aquellas personas que tienen complicaciones, como es diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer y trauma, por citar algunos casos.

El nueve hospital debe tener una sala de hemodinamia, donde se hagan cirugías de corazón abierto.

“Apoyamos perfectamente el proyecto del nuevo hospital, pero con honestidad y que las personas que la construyan sean gente preparada para este tipo de obras”, reiteró.