En Riesgo de Perderse los Recursos para Rehabilitar el Pino Suárez

0
29
IMG_0702-4.JPG

*No es fácil crear un circuito peatonal: Oscar Tirado

*En otras ciudades han funcionado muy bien

Crear un corredor peatonal en pleno centro de la ciudad no es una decisión fácil, tiene que ser por el consenso de muchas instancias, dijo el líder de la Canaco Mazatlán, Oscar Tirado, quien reconoció que por los problemas entre los locatarios y por los tiempos de aplicar los recursos federales, la inversión etiquetada para rehabilitar el mercado José María Pino Suárez se puede perder.

Dijo que el corredor está pensado desde la Plaza Machado hacia Olas Altas, Catedral, Palacio Municipal y terminar en el mercado Pino Suárez. Indicó que corredores o circuitos peatonales en otras ciudades de la República, han funcionado muy bien, “pero aquí necesitamos consensos y no tomar una decisión a la ligera”.

El presidente de la Canaco indicó que uno de los problemas a tomar en cuenta es la falta de estacionamientos en el centro y la posibilidad de introducir parquímetros; es cierto, si no hay estacionamientos no podemos quitarle calles a los vehículos y por eso, insisto, esto no se puede resolver de la noche a la mañana.

Oscar Tirado aceptó que están en riesgo los recursos para rehabilitar el mercado Pino Suárez; la Federación marca tiempos, fechas para aplicar los dineros presupuestados; incluso, dijo que ya se han devuelto dineros que no fueron empleados.