EN RELLENOS, APLICAR LA LEY: ANGEL GARCÍA.

0
33
ANGEL ECOLOGIA.jpg

– Todo mundo sabe quien promueve invasiones y rellenos.
– Las inundaciones, fenómeno en crecimiento.
Simple y sencillamente se debe de aplicar la Ley, concretamente el artículo 420 Bis del Código Penal Federal, en materia de invasiones y rellenos en marismas y cuerpos de aguas, señaló el director de Ecología y Protección al Ambiente, Angel García Contreras.
Consideró que estas actividades criminales e irresponsables ponen en riesgo no sólo a cientos de colonias asentadas en las márgenes del estero y de la boca del Infiernillo, sino a toda la ciudad.
Por ello se debe de aplicar una medida ejemplar, pues no se requiere de grandes investigaciones científicas para determinar la responsabilidad legal de quienes están promoviendo y desarrollando esas invasiones en cuerpos de agua.
Respecto a la declaración de la subdelegada de Profepa, en el sentido de que invitaba a la ciudadanía a denunciar estos hechos, opinó que simplemente debe de abocarse a aplicar la Ley.
Angel García Contreras manifestó que conforme se intensifique el calentamiento global los fenómenos meteorológicos, con todas sus consecuencias, irán propiciando que crezcan las mareas como ya ocurre desde hace tres años en la zona del Golfo de México; inundando así las áreas colindantes a la zona federal marítimo terrestre.
Advirtió que eso afectará también a nuestra ciudad por estar sentados en zonas de lagunas y esteros, y mientras se siga dando el relleno criminal.