En Recuperación la Industria Naval en Mazatlán

0
42
RECUPERACION.jpg

*Recorrido de diputados por astilleros

*Los Uribe construyen dos remolcadores

Después de años de abandono, la industria naval de Mazatlán y de Sinaloa entra en una etapa de franca recuperación y, en los astilleros de la familia Uribe, se construyen dos grandes remolcadores que servirán para jalar los enormes barcos que se estima, entrarán muy pronto, en Mazatlán con un puerto convertido en de altura.

Esta mañana, los diputados federales Raúl Galván Villanueva y Francisca Corrales, La Paquis, acompañados del nuevo titular de Codesin zona sur, estuvieron en estos astilleros, a un lado del Cetmar, en donde los legisladores se comprometieron a redoblar esfuerzos para apoyar la industria naval mexicana. Asimismo, hicieron un recorrido por los talleres y constataron la infraestructura de primera línea y que hace competir a Mazatlán con los mejores de México.

Mario Uribe, empresario, reiteró en que hay autoridades que dicen muchos discursos y pocas acciones y con ello “quiero decir que la industria requiere más apoyos, nada regalado, sino atención al sector que ha estado abandonado; que los diputados que ya se van que pasen la estafeta para que se continúe el trabajo. Necesitamos políticas de Estado sin distingos de ideologías ni de partidos”, aseveró.

Primero, los diputados Galván y Paquis Corrales ofrecieron una rueda de prensa, en donde estuvieron acompañados por Mario Uribe, en las instalaciones de los astilleros de la familia y después se hizo el recorrido. Antes de irse a comer, los trabajadores escucharon unas emotivas palabras de los diputados para recuperar la industria naval y seguir generando empleos.

Los barcos, nos dijo un ingeniero, son de poco más de 31 metros de eslora y un peso superior a las 600 toneladas de placas de acero y que servirán a Mazatlán para remolcar los grandes barcos que llegan y vendrán, ahora, que el puerto sea modernizado para atender las embarcaciones de gran calado.

Además en los astilleros de la familia Uribe se construyen embarcaciones menores y se da mantenimiento a grandes yates y otro tipo de naves.