EN PUNTO DE SALIDA: MILES A VACACIONAR!

0
25
estudiantes-primaria.jpg

–       Más de cien mil estudiantes en la región dejarán las aulas para volver el 28.

–       Los burócratas estatales castigados con dos días; tendrán guardias.

–       No es obligatorio para algunas empresas.

A partir de mañana, en la región que comprende los municipios de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, cerca de cien mil estudiantes de educación básica dejarán las aulas para disfrutar de quince días de vacaciones con motivo de Semana Santa informó el jefe de Servicios Educativos Regionales, Toribio Colado Rodríguez.

Junto con estos disfrutarán de descanso ocho mil profesores.

De acuerdo con el calendario escolar 2013-2014, las clases se reanudarán hasta el 28 de abril y debido a las vacaciones en este mes no sesionarán los Consejos Técnicos Escolares.

En la pasada visita a Mazatlán, el titular de la Sepyc, Francisco Frías Castro dijo que todo el sistema educativo estatal se basa en el Calendario es colar Federal, mismo que señala como prioridad el cumplir con 200 días de clases y 8 días para sesiones de consejos técnicos escolares.

Los demás días dijo no son obligatorios para trabajar los maestros.

Las oficinas de gobierno disfrutarán del mismo asueto vacacional, aunque algunas consideradas como “sensibles”, en este caso las relacionadas con la procuración de justicia y recaudación trabajarán con guardias.

Mientras tanto en las empresas privadas, los días a otorgar no pasarán, dependiendo de las circunstancias o contratos, del jueves o viernes santo.