EN PRIMARIA EMBLEMÁTICA CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN.

0
33
CONSTITUCION.JPG

El Ayuntamiento de Mazatlán celebró el 97 aniversario de la Constitución de 1917 en un evento cívico que se llevó a cabo en la escuela primaria con el mismo nombre. Ahí, el Alcalde Carlos Felton González, destacó la importancia que le da este gobierno municipal a la promoción de los valores ya que son la base para una sociedad participativa y organizada.
Acompañado por regidores, autoridades civiles, educativas y militares, Felton González recordó que la Constitución de 1917, desde su promulgación contiene derechos y garantías para los ciudadanos que como gobierno debemos proteger, tales como que la educación deberá ser laica y gratuita; ser iguales ante la ley y garantizar los derechos de los niños, entre otras.
Por eso, como gobierno nosotros estamos privilegiando el desarrollo humano porque sabemos que esto es la base para fortalecer a la familia, dijo luego de felicitar al plantel educativo por los logros que ha obtenido debido a la organización que por años ha mantenido.
Previamente, la directora de la escuela, Susana de Jesús Ibarra Guzmán, dijo que como escuela están abocados al desarrollo de los valores donde están involucrados y coordinados profesores con padres de familia.
Fue la alumna de sexto grado, Tania Isabel Cárdenas Ramírez, la encargada de recordar la importancia de la celebración y los acontecimientos que tuvieron que pasar para su promulgación.
Alumnos de segundo y tercer año presentaron números alusivos a ese hecho histórico.