En Política Hay que Hablar Fuerte a Oídos Sordos, Dice Jorge Abel

0
37
FN4A0028.jpg

*Afirma no estar acelerado para el 2015

*Gabinete de Malova disciplinado

Soy un convencido que el ser humano debe luchar por lo que quiere, perseverar por lo que busca y aspira y, si en esa búsqueda hay que “hablar fuerte a los que tienen oídos sordos, pues hay que hacerlo”, dijo Jorge Abel López Sánchez, interrogado sobre su futuro político y si habrá de brincarse, otra vez, las trancas de la política para alcanzar un cargo de elección popular.

El delegado federal de la Sermarnat, quien hoy tuvo un desayuno por sus 54 años con familiares y amigos, en la entrevista afirmó que “los servidores públicos estamos abiertos a los espacios que surjan en la vida política, electoral, de servicio público y gubernamental, y ya veremos en enero que decide el PRI y el propio Presidente de la República en materia de continuidad de los trabajos en el medio ambiente.

No andas de acelerado, como se dice en el argot político?, se cuestionó al priísta.

-“No, en lo absoluto, a mis 54 años los tiempos del acelere y desesperaciones ya pasaron en otra etapa de mi vida, hoy los tiempos reclaman prudencia y mesura para esperar los tiempos del partido”.

Y en el gabinete de Malova ves algunos acelerados?, se insistió en la pregunta.

-“En cada una de las esferas de la política cada representante de partido o de gobierno tienen aspiraciones y andan en la búsqueda de, sin embargo he visto mucha disciplina y responsabilidad de los funcionarios del gobernador Mario López Valdez y particularmente de las decisiones que decida el partido”.

En el pasado te brincaste las trancas de la política y llegaste a la candidatura y luego la alcaldía de Mazatlán, lo harás ahora?.

-“Soy un convencido de que el ser humano debe luchar por lo que quiere, perseverar por lo que busca, aspira y si en esa búsqueda hay que hablar fuerte a los que tienen oídos sordos, pues hay que hacerlo; sin embargo, repito, nuestra etapa de vida es distinta hoy y estamos en espera que el PRI tome las decisiones en su tiempo; esperar con prudencia y paciencia lo que el partido decida”.

Por cuanto a su trabajo como delegado de Semarnat en Sinaloa y hacer un balance del año que termina, López Sánchez informó que cierra muy bien el año con más de 196 proyectos productivos, con una inversión cercana a los 28 millones de pesos, en donde se han beneficiado más de siete mil 200 familias y lo más importante es la enseñanza que se ha dado a más de 196 comunidades, donde se han instalado prácticamente pequeñas empresas permanentes.

Puso como ejemplo de empresa familiar, la “industrialización” de la moringa en la comunidad de El Espinal, además de que hay otros también exitosos, agregó el funcionario federal.

Dijo también que el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo con Sinaloa en los programas, infraestructura y proyectos productivos de Semarnat, además de otros programas de otras instituciones como Prospera y de instalación de Comités de Desarrollo Social. Semarnat es particular ha cumplido con los programa de disminución de la contaminación, de los proyectos productivos, reducción de tiraderos a cielo abierto y la aplicación de un agenda ambiental.