En Playa Espíritu Se Van Invertir Unos 3 Mil Millones de Pesos: Sectur

0
37
FN4A1848.jpg

*Ese proyecto es una realidad

*El Verde Camacho es turismo de nivel

La recertificación de Playa del Verde Camacho representa alto turismo, de nivel, en donde la gente que viene a disfrutar este tipo de actividades, el ecoturismo, paga bien, gasta y protege el ambiente; es un turismo familiar y que le deja algo al mundo y a la naturaleza, dice el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

Dijo que la Secretaría de Turismo tiene una importante aportación en este tipo de turismo, porque además que paga una cuota anual para la certificación de playas, está pendiente de muchos proyectos.

A la pregunta sobre que Puerto Vallarta tiene 8 playas certificadas y Mazatlán solo dos y si no nos quedamos atrás, el funcionario de turismo apuntó que si se necesita reforzar este tipo de programas y proyectos que son de manera conjunta entre municipio, estado y Federación.

Qué ha pasado con Playa Espíritu?

Y Córdova Celaya dijo: “ahí va, muy bien; se van a invertir 520 millones de pesos en infraestructura este año y en el Programa de Infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, estamos hablando de que se le va invertir dos mil 400 millones de pesos más a Playa Espíritu; es una realidad ese proyecto”.

Finalmente dijo que el CIP de Teacapán está reactivado, van bien las cosas; la gente muy motivada y en diciembre se inaugura el primer hotel.