En peligro de no salir vía la pesca los camaroneros, no hay diésel.

0
33
IMG_5195.jpg

*El Barco de Pemex no ha llegado a Mazatlán

*Ni el 20 por ciento de las embarcaciones podrían empezar capturas

 Aun y cuando más del 70 por ciento de los barcos han sido reparados para empezar capturas el 14 de septiembre, que es cuando se levanta la veda del camarón en el Pacífico Mexicano, hasta este jueves ni el 20 por ciento cuenta con diésel.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico Mexicano, Ricardo Michel Luna, confirmó que el barco de Petróleos Mexicanos que transporta el diésel a Mazatlán no ha llegado y si no arriba para el viernes a más tardar, el sector de altamar entrará entrara en una situación grave, porque no estarán listos para salir a pescar el día que se abre la temporada.

Faltan por cargar más de 300 barcos, por lo que si llega tarde el hidrocarburo el parque pesquero Alfredo V. Bonfil se convertirá en un caos, todos van a querer abastecer al mismo tiempo y por seguridad y orden no se va a poder.

“De  por si ya tenemos el problema del incremento en el precio del combustible y ahora que tenemos el problema de que no llega el barco, que hasta el viernes o sábado, entonces va a haber un caos, ya que no tenemos cargado ni el 20 por ciento de la flota”, indicó.

El líder pesquero, comentó que para cargar combustible requieren de una inversión de 500 mil pesos, lo que les alcanza para realizar un viaje de 28 días, pero esto depende de la zona hacia donde se muevan.

Ante la escasez, manifestó que ya tiene que empezar a ver cómo le harán para solucionar este problema, porque los pone en una situación crítica y de desventaja a los armadores de Mazatlán.

Michel Luna, dijo que espera que Pemex actúe rápido y se normalice el suministro del combustible, que es una de las materias primas principales del sector pesquero