En noviembre pagarán pasteurizadoras incremento a lecheros

0
41
IMG_4002.jpg

*Pretenden subir a 7 pesos el litro

*Se unirán productores y autoridades en un frente común

A partir de noviembre los más de 800 productores de la localidad podrán vender el litro de leche a 7 pesos, lo que representa un incremento de un peso.

Antonio Velarde Osuna, secretario de la sección de Ganadería del Confederación Nacional Campesina en Mazatlán, dijo que tienen confianza de ese incremento, porque las negociaciones que tiene la Unión de Queseros junto con otros productores de este ramo van bien avanzadas y hay acuerdos para esta alza en este producto.

Comentó que a la fecha es imposible mantenerse con el actual precio de seis pesos, ya que es incosteable para ellos seguir operando.

“El alza en los insumos, como la gasolina, nos da al traste, necesitamos un aumento para seguir operando, generando fuentes de empleo, para que un sector como el nuestro siga adelante”, señaló.

El líder ganadero de este gremio campesino, agregó que hay acuerdos para conformar un frente común las asociaciones ganaderas junto con representantes de gobierno para entablar pláticas con las pasteurizadoras y concretar esta alza que ya está puesta en la mesa de negociaciones y creen poder concretar para antes que finalice este año.

Velarde Osuna, expresó que otras de sus luchas es no a las fórmulas lácteas, ya que se debe proteger al sector primario, y en ese tenor se han unido los productores de leche de la región.