En noviembre habrá vuelo directo de Ciudad Juárez a Mazatlán

0
37
IMG_8390.jpg

*También meterán frecuencias carreteras

*Mazatlán es la playa de los estados del norte

A la par de que se impulsa los charters aéreos para Mazatlán también se busca unidades terrestres para que la afluencia de turistas sea mayor, consideró Hiram  Castro, de la empresa VIP Travels Service, quien anunció que para noviembre se espera que haya un vuelo directo de la capital del estado de Chihuahua al puerto.

Recordó que hace tres años que se retiraron los vuelos directos, pero hoy en día todo pinta para que las cosas mejoren y se reanuden estos viajes.

La última línea que tenía vuelos directos, sin escala, se retiró hace tres años.

“Como empresa estamos viendo meter frecuencias carreteras, adquirir unidades, para así apoyar el turismo carretero, sin dejar lo que es el chárter aéreos”, señaló.

En verano, recordó que ellos a traer a Mazatlán hasta 18 vuelos charteros, con un promedio de 120 a 140 pasajeros.

Dijo que no se batalla para llenar los aviones, ya que Mazatlán es un destino muy importante, es la playa del norte de México, es decir, de lo que es todo Chihuahua.

Las pláticas con aerolíneas comerciales se mantienen, para ver si ya en noviembre queda esta frecuencia directa desde Ciudad Juárez, que podría ser Aerocalafia.

Son aviones de 50 plazas, y con tarifas competitivas, con un vuelo de hora y media.

En la actualidad Aeroméxico tiene tarifas que oscilan entre 4 y 6 mil pesos por viaje redondo, y si se hace directo, podría reducir casi el 50 por ciento.

Sería para fomentar el turismo de fin de semana, señaló.