En México hay Doble Moral y Vetos a la Libertad de Expresión: Susana Zavaleta

0
30
FN4A3384.JPG

*Hay que decir lo que pasa en las fronteras donde muere la gente

*Admira a Lila Dams y quiere trabajar con ella

Me encanta la libertad de expresión, aunque muchos hemos sufrido por eso. En México se dice que hay libertad de expresión, pero siempre atrás hay un velo que cubre eso, hay una doble moral. Me han vetado por usar esa libertad, dice en rueda de prensa la exitosa intérprete y actriz Susana Zavaleta.

Después de un lleno total y un extraordinario programa de zarzuela en el Teatro Angela Peralta en la “Velada de las Artes”, con motivo de la entrega del Premio Mazatlán de Literatura 2014 al escritor Rafael Pérez Gay, Susana Zavaleta en una actitud abierta a los medios de prensa habló fuerte y recio.

Sobre su trabajo dijo las cosas en vivo son las que más le gustan hacer; “cuando ves a un personaje delante de ti que se le sale una lágrima o se carcajea, eso es lo que quiero hacer, hacer reir, porque estás haciendo cosas ricas para la salud; reir todos los días al menos cinco minutos es la mejor medicina de la vida”.

De su programa “Susana Adicción”, indicó que la televisión es una maravilla; es la manera de llegar adentro de tu casa, donde el ser humano que te está viendo está en calzones, encuerado y está contigo.

Por cuanto a su intenso trabajo, dijo que a veces duerme poco, pero “la vida hay que comérsela a cachos; de la noche a la mañana tus hijos crecen, la vida cambia, hay guerras, el derecho de los niños no existen, la vida se va, las mujeres regresamos a cero derechos; hay que estar en el momento para poder hablar”.

Sobre sus futuros proyectos, dijo que quiere trabajar con Lila Dams “porque tiene a México dentro y a los mexicanos, a la gente de la frontera y que nosotros no nos enteramos de lo que pasa en las fronteras; las cosas que no salen en los periódicos y que si pasan en las fronteras; la cantidad de niños muertos, mujeres violadas, simplemente por ir a buscar el sueño americano”.

Agregó que siempre pensamos en el “sueño americano de Salma Hayeck, el sueño de una vida mejor, pero casi nadie lo logra, y Lila Damns habla de eso, de sus raíces y es alguien a la que admiro”.

Agregó que Lila es de otra frontera, yo soy de la “frontera con Coahuila y también por allá pasan cosas, los mineros que mueren, los grandes caciques que hacen cosas terribles con los trabajadores y digo que alguien tiene que hablar de esto y también de las fronteras, de esas mujeres que son explotadas y prostituidas”, subrayó.