En México cada dos horas muere una mujer de cáncer de mama

0
42
10964919_10153071940562264_936974160_o.jpg

*Invitan a hacerse los exámenes con tiempo

*Sistema DIF Municipal invita acudir al Tráiler de la Salud

El Sistema DIF Municipal y la Fundación Bella se han unido para poner en marcha una jornada médica, denominada Ruta de la Ginecología.

En conferencia de prensa,  la presidenta del Sistema DIF Municipal, Sylvia Felton de González y el presidente de la Fundación Bella, Martín Gavica Sáenz, dieron a conocer que desde este sábado empezarán con actividades encaminadas a prevenir el cáncer de mama.

La cita es en la plazuela República, donde habrá mujeres que viven y han vivido con esta enfermedad, quienes darán fe de su lucha por sobrevivir y de la importancia de hacerse el estudio en tiempo y forma, para prevenir. Estas mujeres forman parte  del Grupo Desafío.

Posteriormente del 3 al 13 de febrero en diversos puntos de la ciudad, estará el tráiler de la Salud, donde se harán mastografías y examen Papanicolaou, lo que forma parte de la Ruta de la Ginecología.

“Estamos trabajando fuertemente para prevenir el cáncer en la mujer, es por ello que a través del Gobierno del Estado solicitamos el Tráiler de la Salud, para que las mujeres puedan realizarse exámenes gratuitos de mastografía, cáncer cervico uterino y VPH (Virus del Papiloma Humano)”, informó la señora de Felton.

Dijo que de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde se atenderá en el tráiler de la salud.

Los días 3, 4 y 5 de febrero el tráiler de la salud estará ubicado en el estacionamiento de Bodega Aurrera del Conchi, mientras los días 6, 7, 9 y 10 febrero estarán en la Plazuela de Urías y por último los días 11,12 y 13 de febrero en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Valles del Ejido.

Por su parte Martín Gavica, dijo que el 7 de febrero  estarán promoviendo la importancia de la detección temprana del cáncer de mamá al regalar 100 mastografías gratuitas en salud digna y cupones con el 50 % de descuesto para mastografías.