En Mazatlán No Hay Problema con Transporte Urbano, Afirma la Alianza

0
38
006.jpg

*Culiacán es aparte de Mazatlán

*Aceptamos de 6.50 a 7 pesos

Mazatlán se maneja aparte de Culiacán; nosotros estamos aplicando la tarifa de 6.50 a 7 pesos y los “verdes”, con aire acondicionado a 10 pesos; estamos trabajando, no hay problemas y no vamos a parar el lunes, dijo en la entrevista el presidente de la Alianza de Camiones Urbanos, José Carlos Osuna.

Dijo que ellos estuvieron  en la reunión, como todos los concesionarios del estado, cuando subieron las tarifas en 50 centavos, Mazatlán aceptó y Culiacán quedó inconforme y acordaron, en lo particular, revisar los precios en unos días; nosotros aplicamos la nueva tarifa en 7 pesos, porque los camiones no tienen aire acondicionado.

Hay que recordar, apuntó  Osuna, que hay tres tarifas, la de segunda clase para camiones modelo 1993 hacia atrás; otra tarifa, la de primera clase pero sin aire acondicionado con camiones modelo 1994 hacia adelante con tarifa de 6:50 a 7 pesos, y la tercer tarifa es servicio de primera, con aire acondicionado a 8 pesos y la “tarifa preferencial”, los verdes, en 10 pesos. Estudiantes siguen igual y  “nosotros no podemos cobrar 8 pesos porque no tenemos aire acondicionado”, añadió, aseguró.

Afirmó el líder de los transportistas que tampoco a ellos le gustó el incremento de 50 centavos, pero que entienden que hay que darle un servicio a la gente; en todo caso, apuntó que ahora en diciembre habrán de revisar de nuevo las tarifas y ver los costos de los combustibles.

Ante la insistencia del reportero de un apoyo por solidaridad a los transportes urbanos de Culiacán,  Osuna subrayó: “Lo que sucede en Culiacán es un asunto de la capital; no estamos participando ni Mochis ni Mazatlán; ojalá y lleguen a un acuerdo en beneficio del usuario. Nuestra Alianza ve primero por el usuario, por el buen servicio,  y después de la ruta; lo que queremos es que el aforo de pasaje levante y administrar bien los recursos que tenemos”.

Osuna reiteró: “Nosotros no le apostamos a la tarifa, sino a la calidad en el servicio;  queremos calidad, rentabilidad y satisfacción del cliente”.