EN MAZATLÁN HAY REPUNTE PERO SE REQUIERE MAYOR INVERSIÓN TURISTICA: FERNANDO PUCHETA.

0
32
PUCHETA.JPG

– Hay que cuidar y administrar la ciudad, señala.
– Sinaloa vive una situación diferente y lo debemos de cuidar.
En Mazatlán se ven las cosas de manera positiva, y es muy bueno que haya un repunte en la actividad turística, después de la crisis severa que golpeó en años recientes, misma que afectó a todos, pero en especial a los trabajadores de la hotelería, donde muchos tienen salarios muy mal pagados, señaló el diputado local y presidente de la comisión de Turismo del Congreso, Fernando Pucheta Sánchez.
Sin embargo dijo que, aún y cuando los turistas mexicanos son bienvenidos, pues no hay peor turismo que el que no viene, estos destrozan mucho las áreas de la hotelería y son trabajos que deben de hacer la gente qe trabaja en mantenimiento.
Empero, dijo, no tenemos una gran capacidad en la hotelería porque la oferta de cuartos no rebasa los diez mil, por lo que se requiere de más inversión y esta se genera en base en la confianza que las autoridades generen al inversionista.
Expresó que el mercado natural de nuestra ciudad es de 14 millones de posibles visitantes, acorde a los lugares donde se hace la promoción.
Pucheta Sánchez expresó que una ciudad no nada más se vende del hotel hacia adentro, sino hacia afuera por lo que la autoridad municipal debe de tener la capacidad de vincular esfuerzos.
“Hay responsabilidad del gobierno pero también del empresario, hay lugares del país como Los Cabos o Vallarta donde los trabajadores de la hotelería participan en tener limpios los camellones. Aquí no se cuida la calidad del destino y un ejemplo es la glorieta Sánchez Taboada donde no puedes transitar por la banqueta porque está llena de vendedores ambulantes, debido a que hay gobiernos que solo han fomentado el clientelismo”.
Comentó que Carlos Felton tiene una gran responsabilidad al cuidar y administrar la ciudad.
Se debe de cuidar el caso de lo espectaculares porque la ciudad está saturada y tal parece que concursan por ver quién pone el más feo.
Indicó que la sociedad también se debe de organizar para exigir mejores servicios pero también para poner su parte.